Estrategia ABP para una mediación tecnológica y pedagógica Moodle en la enseñanza de las macromoléculas naturales a través de una visión multidimensional en estudiantes de media del Colegio Costa Rica en Bogotá.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo muestra una revisión de los procesos de enseñanza de las macromoléculas naturales y las mediaciones utilizadas para tal fin, y pretende brindar una herramienta con base en el aprendizaje basado en los problemas con los que se diseña un curso en la plataforma Moodle, en busca del mejoramiento de la comprensión multidimensional para los estudiantes de educación media. Los datos obtenidos serán analizados cuantitativamente bajo un diseño cuasi experimental que permita determinar el grado de apropiación de las temáticas desde una visión multidisciplinar, es decir, busca verificar la incidencia del uso de la plataforma en estudiantes de grado once para la consecución de las competencias en ciencias naturales.||
Resumen en español
This paper shows a review of the teaching processes of natural macromolecules and the mediations used for this purpose. Besides, it aims to provide a tool based on Problem Based Learning approach with those, a course is designed on the Moodle platform, it seeks to improve multidimensional understanding for high school students. The data obtained will be analyzed quantitatively under a quasi-experimental design that allows us to determine the degree of appropriation of the themes from a multidisciplinary vision. It seeks to verify the incidence of the use of the platform in eleventh-grade students to achieve the competences in Natural Sciences.