Publicación:
Estrategia ABP para una mediación tecnológica y pedagógica Moodle en la enseñanza de las macromoléculas naturales a través de una visión multidimensional en estudiantes de media del Colegio Costa Rica en Bogotá.

dc.contributor.authorVargas Quimbayo, María Rosauraspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-16T15:07:28Z
dc.date.available2021-11-16T15:07:28Z
dc.date.issued2019
dc.description89 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una revisión de los procesos de enseñanza de las macromoléculas naturales y las mediaciones utilizadas para tal fin, y pretende brindar una herramienta con base en el aprendizaje basado en los problemas con los que se diseña un curso en la plataforma Moodle, en busca del mejoramiento de la comprensión multidimensional para los estudiantes de educación media. Los datos obtenidos serán analizados cuantitativamente bajo un diseño cuasi experimental que permita determinar el grado de apropiación de las temáticas desde una visión multidisciplinar, es decir, busca verificar la incidencia del uso de la plataforma en estudiantes de grado once para la consecución de las competencias en ciencias naturales.||spa
dc.description.abstractThis paper shows a review of the teaching processes of natural macromolecules and the mediations used for this purpose. Besides, it aims to provide a tool based on Problem Based Learning approach with those, a course is designed on the Moodle platform, it seeks to improve multidimensional understanding for high school students. The data obtained will be analyzed quantitatively under a quasi-experimental design that allows us to determine the degree of appropriation of the themes from a multidisciplinary vision. It seeks to verify the incidence of the use of the platform in eleventh-grade students to achieve the competences in Natural Sciences.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3395
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectbioquímicaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicasspa
dc.thesis.grantorTorres Ortiz, Jaime Andrés - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicasspa
dc.titleEstrategia ABP para una mediación tecnológica y pedagógica Moodle en la enseñanza de las macromoléculas naturales a través de una visión multidimensional en estudiantes de media del Colegio Costa Rica en Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD9056.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: