Examinando por Materia "bioquímica"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia ABP para una mediación tecnológica y pedagógica Moodle en la enseñanza de las macromoléculas naturales a través de una visión multidimensional en estudiantes de media del Colegio Costa Rica en Bogotá.(Universidad del Tolima, 2019) Vargas Quimbayo, María RosauraEl presente trabajo muestra una revisión de los procesos de enseñanza de las macromoléculas naturales y las mediaciones utilizadas para tal fin, y pretende brindar una herramienta con base en el aprendizaje basado en los problemas con los que se diseña un curso en la plataforma Moodle, en busca del mejoramiento de la comprensión multidimensional para los estudiantes de educación media. Los datos obtenidos serán analizados cuantitativamente bajo un diseño cuasi experimental que permita determinar el grado de apropiación de las temáticas desde una visión multidisciplinar, es decir, busca verificar la incidencia del uso de la plataforma en estudiantes de grado once para la consecución de las competencias en ciencias naturales.||
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas de bioquímica y estudios de casos en ciencias de la salud(Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019, 2019) Pulido Villamil, Ximena CarolinaLas Prácticas de Bioquímica y Estudios de Casos en Ciencias de la Salud es una guía metodológica que tiene como objetivo orientar el trabajo de laboratorio aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en las clases magistrales y desarrollando procedimientos experimentales bajo las condiciones indicadas que permitan la exploración y el análisis de diversas temáticas en las ciencias bioquímicas. El libro permite el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de algunas técnicas básicas empleadas para determinar diferentes propiedades de las biomoléculas. Cada práctica está compuesta por unos objetivos específicos, una introducción teórica detallada, materiales y reactivos, una parte que explica el desarrollo de la misma y una sección en la que se plantean algunas preguntas que el estudiante debe resolver antes de realizar los experimentos. El libro recopila 13 prácticas experimentales y 9 estudios de casos clínicos como actividad de análisis. La combinación de las prácticas de laboratorio junto con el análisis de los casos, permitirá al estudiante desarrollar competencias analíticas, argumentativas y propositivas para explicar la intervención y la importancia de los procesos bioquímicos en el estado de salud o enfermedad.