La lectura fotográfica y el Slide, herramientas didácticas para fortalecer la oralidad y la escritura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La lectura fotográfica y el Slide, herramientas didácticas para fortalecer la oralidad y la escritura con estudiantes del grado 7°. Un estudio comprensivo sobre fenómenos orales desde el proceso etnometodológico en la Institución Educativa Departamental Policarpa Salavarrieta, hace parte del trabajo que desarrolla el Semillero Lenguaje y Territorio Escolar. Esta investigación toma la Etnometodología porque indaga e interpreta sobre los fenómenos orales que suceden en la escuela y propone alternativas de estudio sobre la diversidad socio - cultural expresada en la territorialidad escolar. Además, asume lo etnometodológico y hermenéutico porque busca describir y comprender el mundo social tal y como se construye. El proceso de investigación se inicia con la aplicación de la observación directa, el diario de campo y la entrevista. Estos instrumentos evidenciaron dificultades en la expresión oral y escrita de los estudiantes del grado séptimo. Para ello, el trabajo toma el siguiente problema: ¿Cómo la lectura fotográfica y el SLIDE pueden fortalecer la oralidad y la escritura de los estudiantes del grado 7°, a partir del estudio comprensivo sobre fenómenos orales desde el proceso etnometodológico en la Institución Educativa Departamental POLICARPA SALAVARRIETA? En consecuencia, esta investigación propone comprender fenómenos orales para fortalecer la oralidad y la escritura con estudiantes del grado 7° a partir del uso de la lectura de fotografías y el Slide. Cabe resaltar, que este trabajo de investigación, promueve la lectura desde la fotografía, como herramienta didáctica, para mejorar su expresión oral y producción de textos escritos.
Resumen en español
ABSTRACT. The photographic reading and Slide, teaching tools to strengthen orality and writing with 7th grade students. A comprehensive study on oral phenomena from the ethnomethodological process Policarpa Departmental Educational Institution Salvarrieta, is part of the work that the Seed School Language and Territory. This research takes ethnomethodology because it explores and interprets on oral phenomena occurring at school and proposes alternatives study on the socio - cultural diversity expressed in school territoriality. Also assumes the ethnomethodological and hermeneutic because it seeks to describe and understand the social world as it is constructed. The research process begins with the application of direct observation, field diary and interview. These instruments showed difficulties in oral and written expression seventh graders. For this, the work takes the following problem: How photographic SLIDE reading and can strengthen orality and writing graders 7th, from comprehensive study on oral phenomena from the ethnomethodological process in the Departmental Educational Institution Policarpa Salavarrieta? Consequently, this research aims to understand phenomena to strengthen oral orality and writing with 7th grade students from the use of photographs and reading the Slide. It should be noted that this research, promotes reading from photography, as a teaching tool to improve their oral expression and production of written texts. Keywords: Reading, Photography, Capturing
Descripción general
Recurso Electrónico