Influencia del proyecto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, en la toma de decisiones de protección a los riesgos asociados a la salud sexual, en los adolescentes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación, consiste en describir y analizar la influencia que ha tenido el proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía en los estudiantes de una institución educativa del municipio de El Espinal. La investigación aporta una herramienta de información sobre la influencia que ha tenido dicho proyecto en estudiantes con un rango de edad entre 14 a 16 años, basados principalmente en el análisis de las decisiones que toman estos adolescentes de protegerse contra los riesgos asociados a su salud sexual y reproductiva. El trabajo hace una descripción cualitativa que busca mostrar, orientar y analizar, la apropiación que han hecho los estudiantes del proyecto transversal de educación sexual que se desarrolla en la institución educativa desde el año 2008, siendo los pioneros en el municipio, en la implementación del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía (PESCC). La investigación tiene como objeto de estudio los estudiantes de la institución educativa Mariano Sánchez Andrade del municipio de El Espinal – Tolima, quienes llevan 2 o más años, participando en el proyecto y cumplen con los criterios de inclusión del mismo.
Resumen en español
Overview this research work, is to describe and analyze the influence that the project of sexual education and citizenship in students in an educational institution of the municipality of El Espinal has had. The research provides an information tool about the influence that this project has had on students with a range of age between 14 and 16 years, based mainly on the analysis of decisions that take these teens to protect themselves against the risks associated with their sexual and reproductive health. The work makes a qualitative description that seeks to show, guide and analyze, the appropriation made by the students of the cross-cutting project of sex education that develops in the educational institution since 2008, being the pioneers in the municipality, in the implementation of sex education and citizenship (PESCC) project. The research has as object of study the students of the educational institution Mariano Sánchez Andrade of the municipality of El Espinal - Tolima, who took 2 years, participating in the project and they meet the criteria for the inclusion of the same. Key Words: Pedagogy, education, sexuality, risk, protection