Concepciones de la lectura en maestros, padres y estudiantes de la sede las marías de la institución educativa real campestre la sagrada familia del municipio de Fresno Tolima
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante el desarrollo de los objetivos realizados en este proyecto se permite establecer cuáles son las concepciones sobre la lectura que tienen estudiantes, padres y docentes de básica primaria de la sede Las Marías de la Institución educativa Real campestre la sagrada familia, del municipio de Fresno. Teniendo en cuenta el desarrollo del proyecto se plasmaron tres categorías importantes: El Modelo Pedagógico de la sede Las Marías, Escuela nueva, Las concepciones sobre la lectura, Los estándares Básicos de competencias del lenguaje del Ministerio de Educación Nacional. Según el desarrollo de la propuesta es de importancia mostrar que el Modelo Educativo Escuela Nueva permite el desarrollo de las competencias de comprensión e interpretación textual siempre y cuando haya un empoderamiento en cuanto a conocimientos de parte de los docentes, para la aplicación adecuada de este modelo educativo. Por lo anterior se hace necesaria la capacitación continua a los docentes de Básica Primaria sobre el modelo educativo, y el suministro de recursos necesarios para la aplicabilidad del modelo.
Resumen en español
ABSTRACT By developing the objectives achieved in this project is to set what are the conceptions of reading with students, parents and teachers of elementary school from the headquarters of the institution's educational Marys Real country the holy family, the town of Fresno. Given the project took shape three major categories: • The Pedagogical Model headquarters Las Marias, New School, • Conceptions of reading, • Basic standards of language competence of the Ministry of National Education. According to the development of the proposal concludes that the New School Educational Model allows the development of the skills of understanding and interpretation is provided textual empowerment in knowledge of the teachers, for the proper implementation of this educational model. Therefore it is necessary ongoing training to teachers on basic primary education model, and providing resources to the applicability of the model.
Descripción general
Recurso Electrónico