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Concepciones de la lectura en maestros, padres y estudiantes de la sede las marías de la institución educativa real campestre la sagrada familia del municipio de Fresno Tolima

dc.contributor.authorSegura Cárdenas, María Elenaspa
dc.contributor.colaboratorOrtiz Casallas, Elsa María (Director)spa
dc.coverage.spatialFresno - Tolimaspa
dc.date.accessioned2014-07-10T14:24:02Z
dc.date.available2014-07-10T14:24:02Z
dc.date.issued2013
dc.description133 Páginasspa
dc.descriptionRecurso Electrónicospa
dc.description.abstractMediante el desarrollo de los objetivos realizados en este proyecto se permite establecer cuáles son las concepciones sobre la lectura que tienen estudiantes, padres y docentes de básica primaria de la sede Las Marías de la Institución educativa Real campestre la sagrada familia, del municipio de Fresno. Teniendo en cuenta el desarrollo del proyecto se plasmaron tres categorías importantes: El Modelo Pedagógico de la sede Las Marías, Escuela nueva, Las concepciones sobre la lectura, Los estándares Básicos de competencias del lenguaje del Ministerio de Educación Nacional. Según el desarrollo de la propuesta es de importancia mostrar que el Modelo Educativo Escuela Nueva permite el desarrollo de las competencias de comprensión e interpretación textual siempre y cuando haya un empoderamiento en cuanto a conocimientos de parte de los docentes, para la aplicación adecuada de este modelo educativo. Por lo anterior se hace necesaria la capacitación continua a los docentes de Básica Primaria sobre el modelo educativo, y el suministro de recursos necesarios para la aplicabilidad del modelo.spa
dc.description.abstractABSTRACT By developing the objectives achieved in this project is to set what are the conceptions of reading with students, parents and teachers of elementary school from the headquarters of the institution's educational Marys Real country the holy family, the town of Fresno. Given the project took shape three major categories: • The Pedagogical Model headquarters Las Marias, New School, • Conceptions of reading, • Basic standards of language competence of the Ministry of National Education. According to the development of the proposal concludes that the New School Educational Model allows the development of the skills of understanding and interpretation is provided textual empowerment in knowledge of the teachers, for the proper implementation of this educational model. Therefore it is necessary ongoing training to teachers on basic primary education model, and providing resources to the applicability of the model.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 12 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 13 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 16 1.3 ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN 16 2. OBJETIVOS 17 2.1 OBJETIVO GENERAL 17 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 17 3. JUSTIFICACION 18 4. MARCO REFERENCIAL 19 4.1 MARCO CONTEXTUAL 19 4.2 MARCO TEÓRICO 20 4.2.1 Modelo Pedagógico Escuela Nueva 20 4.2.2 Concepciones Sobre La Lectura 23 4.2.3 La Lectura 26 4.2.4 Comprensión E Interpretación Textual 27 4.2.5 La Comprensión Lectora 28 5. DISEÑO METODOLOGICO 29 5.1 MÉTODO 29 5.2 METODOLOGÍA 29 5.3. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 30 6. PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN 32 6.1 ENCUESTA REALIZADA A ESTUDIANTES DE BASICA PRIMARIA DE LA SEDE LAS MARIAS 62 6.2. ANALISIS ENCUESTA REALIZADA A PADRES DE ESTUDIANTES DE LA SEDE LAS MARIAS 72 6.3. ANALISIS ENCUESTA REALIZADA A DOCENTES DE LA SEDE LAS MARIAS 86 6.4. ANALISIS DE RESULTADOS 100 7. CONCLUSIONES 107 REFERENCIAS 109 ANEXOS 113spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 0945 222
dc.identifier.otherCD3390
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1010
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2013.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorOrtiz Casallas, Elsa María (Director)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagister en Educaciónspa
dc.titleConcepciones de la lectura en maestros, padres y estudiantes de la sede las marías de la institución educativa real campestre la sagrada familia del municipio de Fresno Tolimaspa
dc.typeBachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.localTrabajo de grado - Monografíaspa
dspace.entity.typePublication
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