Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del proyecto pedagógico de aula
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Teniendo en cuenta que los niños participan en actividades didácticas las cuales adquieren y desarrollen operaciones del pensamiento numérico donde ellos se preparan para desenvolverse en un entorno cotidiano y académico; este tema de investigación se constituye en un campo de práctica mediante un procedimiento investigativo cualitativo. Se llevaron a cabo varias prácticas de observación directamente en el aula del nivel prescolar como también la aplicación del test y el contacto directo con los niños y niñas, luego de esto, se concluyó que los niños y niñas tenían algunas dificultades en cuanto a aspectos de clasificación, seriación y conservación. Durante un periodo de 2 años y seis meses las observaciones se realizaron constantemente para lograr los resultados positivos donde los infantes desarrollen un pensamiento numérico avanzado, donde aprendan a pensar a solucionar posibles problemas que se les presenten en su vida diaria. Con la inteligencia y audacia que estos protagonistas le sirvan de apoyo para que cualquier conocimiento le sea útil y aplicativo en sus vidas. Palabras Claves: Conocimiento, lógico, estrategia, pedagogía, investigación, desarrollo y práctica.
Resumen en español
Bearing in mind that children participate in didactic activities which acquire and develop operations of numerical thinking where they are prepared to perform in a daily and academic environment; This research topic constitutes a field of practice through a qualitative investigative procedure. Several observational prácticos were carried out directly in the preschool classroom, as well as the application of the test and direct contact with the children, after which it was concluded that the children had some difficulties regarding aspects of Classification, seriation and conservation. During a period of 2 years and 6 months observations were constantly nada to achieve positive results where infants develop advanced numerical thinking, where they learn to think and solve possible problems that arise in their daily lives. With the intelligence and audacity that these protagonists support you so that any knowledge is useful and useful in their lives. Keywords: Knowledge, logic, strategy, pedagogy, research, development and practice.