La escritura como proceso y objeto de enseñanza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación “la escritura como proceso y objeto de enseñanza”, tiene como objetivo analizar las concepciones que tienen sobre la escritura académica algunos maestros de las áreas fundamentales (matemáticas, castellano, c. naturales, c. sociales), de diversas instituciones educativas de educación media de la ciudad de Ibagué. Para ello, se desarrolla un estudio de carácter cualitativo basado en una metodología en cinco fases, desde la recolección de la información, pasando por la caracterización y contraste de las concepciones de la escritura hasta el planteamiento de algunos lineamientos curriculares para la enseñanza de la escritura de manera transversal. Para ello se emplearon instrumentos como; los cuestionarios semiestructurados y las entrevistas en profundidad estandarizadas, aplicados a los docentes. Con la puesta en marcha de esta investigación, se espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura en la escuela y facilitar la creación de estrategias eficaces por parte del docente.
Resumen en español
The research "writing as process and object of teaching ', aims to analyze the conceptions they have about academic writing some fundamental area teachers (math, Castilian, c. Nature, c. Unions), education officials average education of the city of Ibague. To do this, we develop a qualitative study based on a methodology in five phases, from data collection, through the characterization and comparison of the concepts of writing to the approach of some curriculum guidelines for the teaching of writing transversally. This is used as instruments, the semi-structured questionnaires and standardized in-depth interviews, applied to teachers. With the commissioning of this research is expected to help strengthen the teaching and learning of writing in school and facilitate the creation of effective strategies by the teacher.