La investigación formativa en el programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana IDEAD
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación formativa es la estrategia pedagógica utilizada en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana del IDEAD para fortalecer la cultura investigativa en sus estudiantes. El presente trabajo monográfico denominado “La investigación formativa en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana del IDEAD” pretende conocer si se están cumpliendo los propósitos de la investigación formativa, encontrar sus falencias y fortalezas en este programa en el CREAD Ibagué a partir del análisis y la interpretación de encuestas aplicadas a todos los estudiantes matriculados para el semestre B de 2015. En el desarrollo de la investigación se presentan unos antecedentes de la investigación formativa desde sus inicios en el programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana y de la revisión de los Acuerdos y Resoluciones facilitados por la secretaria del programa.
Resumen en español
The formative research is a pedagogical strategy implemented in the program of Licenciatura en educación báscia con enfasis en Lengua castellana of IDEAD to strengthen the investigative culture in the students belonging to this academic program. This monographic research is named “La investigación formativa en el programa de Licenciatura en educación básica con enfásis en Lengua Castellana del IDEAD” aims to know if the formative research purposes are being fulfilled, also, to find if its weaknesses and strengths into the program in the CREAD Ibagué from the analysis and interpretation of surveys applied to whole students enrolled in the semester B of 2015. In the research development are presented some background regarding to formative research from the beginning of the program which were built through interviews done forteachers who has been the head of the program "Licenciatura en educación básica con énfasis en Lengua Castellana del IDEAD" and the agreements review and resolutions given by the office of the program. Keywords: Formative research, research culture, pedagogical strategies.