Publicación:
La investigación formativa en el programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana IDEAD

dc.contributor.authorLondoño Ramos, María Alejandraspa
dc.contributor.authorAbello, Luis Armandospa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-05-18T01:44:48Z
dc.date.available2018-05-18T01:44:48Z
dc.date.issued2016
dc.description105 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa investigación formativa es la estrategia pedagógica utilizada en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana del IDEAD para fortalecer la cultura investigativa en sus estudiantes. El presente trabajo monográfico denominado “La investigación formativa en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana del IDEAD” pretende conocer si se están cumpliendo los propósitos de la investigación formativa, encontrar sus falencias y fortalezas en este programa en el CREAD Ibagué a partir del análisis y la interpretación de encuestas aplicadas a todos los estudiantes matriculados para el semestre B de 2015. En el desarrollo de la investigación se presentan unos antecedentes de la investigación formativa desde sus inicios en el programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana y de la revisión de los Acuerdos y Resoluciones facilitados por la secretaria del programa.spa
dc.description.abstractThe formative research is a pedagogical strategy implemented in the program of Licenciatura en educación báscia con enfasis en Lengua castellana of IDEAD to strengthen the investigative culture in the students belonging to this academic program. This monographic research is named “La investigación formativa en el programa de Licenciatura en educación básica con enfásis en Lengua Castellana del IDEAD” aims to know if the formative research purposes are being fulfilled, also, to find if its weaknesses and strengths into the program in the CREAD Ibagué from the analysis and interpretation of surveys applied to whole students enrolled in the semester B of 2015. In the research development are presented some background regarding to formative research from the beginning of the program which were built through interviews done forteachers who has been the head of the program "Licenciatura en educación básica con énfasis en Lengua Castellana del IDEAD" and the agreements review and resolutions given by the office of the program. Keywords: Formative research, research culture, pedagogical strategies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2078
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectestrategiaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorGamboa Bobadilla, Carlos Arturo - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa investigación formativa en el programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana IDEADspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES MARIA ALEJANDRA LONDOÑO RAMOS.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: