Representaciones sociales y prácticas de la lectura en el grado primero del conservatorio de Ibagué – sede Belén.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La siguiente investigación titulada “Representaciones Sociales y Prácticas de la lectura en el grado primero del Conservatorio de Ibagué – Sede Belén.” Centró su principal análisis en el reconocimiento y conceptualización de las representaciones sociales que tienen los docentes y estudiantes del grado primero de primaria de la jornada mañana frente a la lectura en relación con sus propias prácticas. En este sentido, hallar las diferentes representaciones sociales, nos permitirá conocer como los maestros y estudiantes construyen ideológica y culturalmente sus propias prácticas entorno a la lectura, por lo cual, se hace necesario por medio de una amplia metodología conocer cómo están actuando los maestros en las aulas escolares y cómo por medio de su práctica develan en sus estudiantes un constructo social entorno a la lectura.
Resumen en español
ABSTRACT The following research entitled "Social Representations and Practices of reading in the first grade Conservatorio Ibagué -. Headquarters Belen" focused his main analysis in the recognition and conceptualization of social representations which teachers and students of the first grade of primary day morning outside reading in relation to their own practices. In this sense, finding different social representations allow us to know how teachers and students construct ideological and culturally their own practices around reading, so it is necessary through a comprehensive methodology to know how they are acting teachers in the classroom and how through their practice in their students reveal a social construct around reading.
Descripción general
Recurso Electrónico