Lecto-escritura estrategia para un mejor desempeño del conocimiento escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación se realiza en la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry, Sede Pueblo Nuevo, municipio de Aipe, departamento del Huila. Para el diagnóstico y elaboración del proyecto con su respectiva propuesta metodológica fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la institución, visitas a los salones de clase, diálogos con los docentes y la familia, además de la continua interacción de los ponentes del proyecto con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivación y el poco interés frente a la lecto - escritura. Se busca suplir la necesidad de fortalecer la lecto - escritura desde la implementación de una guía que contenga estrategias pedagógicas para el docente del grado 5º de la Educación Básica Primaria en la Institución Educativa mencionada, a través de una metodología didáctica, dinámica, lúdica y práctica, para que el aprendizaje sea eficiente considerándose integralmente en el entorno, utilizando recursos y medios adecuados que permitan un mejor nivel de entendimiento y capacidad de desarrollo intelectual en las habilidades comunicativas básicas de la lectura y la escritura. Teniendo en cuenta lo anterior se construye la propuesta: ¿CÓMO MEJORAR LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA OFICIAL: JESÚS MARÍA AGUIRRE CHARRY DEL MUNICIPIO DE AIPE? Uniendo los siguientes elementos: referentes teóricos y diferentes temas y aportes de varios autores que permitieron profundizar el contenido y proporcionar estrategias para solucionar el problema, donde se elaborará una guía metodológica que se convertirá en ayuda didáctica para el docente y el estudiante en el camino motivador para desarrollar las dos habilidades: lectura y escritura.
Resumen en español
ABSTRACT. This research project is conducted in educational institutions Jesús María Charry Aguirre of Aipe (Huila). For the diagnosis and development of the project with their respective proposed methodology was necessary to consider the field inside and outside the institution, visits to classrooms of two schools (in their seats), dialogues with teachers and families, in addition to continued interaction of components of the project with the students. These tools have uncovered the motivation and little interest compared to the reading - writing. It seeks to meet the need of strengthening the reading - writing from the implementation of teaching strategies in grade 5° the Basic Primary Education in Educational Institution mentioned, through a teaching methodology, dynamic, playful and practical, so that the considered fully efficient learning in the environment, using resources and means to enable a better level of understanding and intellectual capacity in basic communication skills of reading and writing. Considering the above the proposal is built: HOW TO IMPROVE LITERACY STUDENTS IN BASIC PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION OFFICIAL: Jesús María Aguirre Charry Aipe?. Joining the following: theoretical framework and different themes and contributions of several authors that could deepen the content and provide strategies to solve the problem, which then develop a methodology that will become teaching aid for teachers and students at the motivator road to develop the two skills of reading and writing.
Descripción general
Recurso Electrónico