Metodología de la investigación en ciencias de la salud
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
"El programa de Enfermería enfatiza en la articulación de la investigación y la docencia, retroalimentando el currículo y el plan de estudios, con el fin de promover en los estudiantes el interés por generar nuevo conocimiento y propender por la concepción y consolidación de la capacidad investigativa, así como el estímulo de un pensamiento autónomo y creativo. Desde los primeros niveles de formación los estudiantes en su plan de estudios se enfrentan a asignaturas del núcleo de formación básica, orientadas a incentivar el estudio de la ciencia y promover el desarrollo de las capacidades investigativas, a partir de ejercicios desarrollados en el aula de clases y en los laboratorios. El desarrollo de un trabajo de investigación, se constituye en una herramienta que le permite al estudiante indagar, interpretar, comparar y sintetizar diferente tipo de información, desarrollando en él capacidades como la observación, el análisis y la crítica, a través de problemas que se le presentan en su cotidianidad. Teniendo en cuenta el ejercicio docente y la importancia de promover la investigación desde el aula, este libro surge del interés de las autoras en trabajar de manera grupal desde diferentes áreas del saber, diferentes experiencias, pero con un interés en común: proponer un libro que sirva de guía y que permita a los estudiantes de Ciencias de la salud, de una manera didáctica desarrollar las capacidades argumentativas, analíticas y críticas a través de las actividades planteadas y las guías relacionadas con el proceso investigativo, conllevando finalmente a la propuesta de un Proyecto de investigación."