Developing basic writing skills through the implementation of virtual tools in teaching english
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación tiene la intención de estudiar cuál es el efecto de la implementación de la herramienta ToonDoo Edu para mejorar las habilidades básicas de escritura mediante el uso de dicha herramienta virtual. El análisis de datos se enfocó en el uso de la herramienta virtual para mejorar el proceso de escritura de los estudiantes y fortalecerlos para comunicarse e interactuar con otros estudiantes a través de sus creaciones escritas. El estudio examina las respuestas objetivas de los alumnos al uso de la herramienta virtual en el contexto de internet. Los datos se recolectaron utilizando revistas y encuestas cualitativas que incluyen datos cuantitativos y percepciones de los estudiantes a través de productos subjetivos y cuantitativos de los estudiantes. Los análisis consistieron en estadísticas descriptivas sobre los ítems cuantitativos y una síntesis de etapas múltiples de los datos cualitativos, incluido el análisis de la rúbrica. Las respuestas de los productos de los estudiantes se clasificaron mediante una lista de verificación relacionada, además de los desafíos o ventajas de usar la herramienta virtual (ToonDoo Edu Tool) y la aplicación de reglas como conjugación de verbos en forma singular (tercera persona). La población a la que se dirige la investigación es del área rural, de la Institución Educativa La Aguadita, de carácter mixto, público; cuenta con 254 estudiantes en el área principal y 2 docentes del área del inglés y 11 de otras áreas del conocimiento. La investigación acción es el método escogido para el desarrollo de la investigación, el cual, permite identificar las dificultades que tienen los estudiantes a nivel de la escritura básica, explorar las posibilidades con el uso de las herramientas virtuales y mejorar el proceso requerido para la producción textual. Para el desarrollo de la investigación participan 10 estudiantes del grado séptimo, que pertenecen a la clase media baja, zona rural del municipio de Fresno, Tolima. Su nivel de inglés es bajo A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo.
Resumen en español
This research project is intended to study what is the effect of the implementation of ToonDoo Edu tool in order to improve basic writing skills through the use of such virtual tool. Data analysis was focused in the use of the virtual tool to make better the students’ writing process and encourage learners to communicate and interact with others learners through their written creations. The study examines participants’ objective responses to the use of the virtual tool within the context of internet. Data was collected using qualitative journal and surveys that include students’ quantitative data and perceptions through learners’ subjective-quantitative artifacts. Analyses consisted of descriptive statistics on the quantitative items and a multi-stage synthesis of the qualitative data including rubric analysis. Students’ artifacts responses were categorized using a related checklist; besides the challenges or advantages of using the virtual tool (ToonDoo Edu Tool); and application of rules, like singular verbs conjugation (third person). The population to which the research is directed is from the rural area, from La Aguadita Educational Institution, of a co-educational and public nature; with 254 learners in the main area, and 2 teachers in the English area and 11 in other areas of knowledge. The action research is the chosen method for the development of the investigation, which allows to identify the difficulties that they have at the level of basic writing, to explore the possibilities with the use of the virtual tools and to improve the process required for the textual production. For the development of the research, 10 seventh grade learners participate, belonging to the lower middle class, rural area of the town Fresno, Tolima. Their English proficiency level is under A1, in accordance with the European Common Framework.