Tendencias, corrientes y modelos pedagógicos : Relaciones, semejanzas y diferencias. (Una mirada desde Occidente)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente libro trata sobre las tendencias, las corrientes y los modelos pedagógicos; se establece entre ellos las relaciones pertinentes, así como sus semejanzas y diferencias. Para ello es importante aclarar que las tendencias pedagógicas se encuentran estrechamente relacionadas con las tendencias didácticas, porque la Pedagogía y la Didáctica son ciencias muy cercanas, que aunque tienen objetos de estudio diferentes, también comparten muchas afinidades; espacial y temporalmente el libro se ubica entre los siglos XV al XXI, considerado como el espacio de tiempo en que las dos disciplinas de estudio mencionadas han ido desarrollado teorías y aportes sobre la educación que las han ubicado en tendencias, corrientes y modelos diferentes. Se aclara que el establecimiento de relaciones entre tendencias, corrientes y modelos pedagógicos se realiza a partir de una mirada desde el mudo occidental, teniendo en cuenta que nuestro país y en general todo el continente americano es heredero de la cultura occidental, especialmente de Europa y Estados Unidos, donde se generaron las principales corrientes y tendencias pedagógicas que llegaron hasta Latinoamérica y se han impuesto a través de las políticas educativas en nuestras instituciones escolares. Por tanto, este libro no presenta corrientes ni modelos que se hayan originado en el mundo oriental.