Métodos de la evaluación de los estudiantes en educación a distancia en la Maestría en Educación UNAD Florida
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la actualidad la educación a distancia es una de las modalidades ofertadas por las instituciones de educación superior a los aspirantes a continuar su formación académica en pregrado o postgrado, siendo esta alternativa válida sobre todo para las personas que cuentan con poca disponibilidad de tiempo o con dificultad en los traslados por problemas geográficos, de transporte o económicos, permitiendo así acceder a una formación académica sin importar la distancia, beneficiándose de lo que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías, adicionalmente se encuentra el factor económico, ya que los costos son menores comparados con los de la educación presencial. Uno de los factores que hacen parte de la educación a distancia respecto a su calidad en el aprendizaje es la manera como se llevan a cabo los procesos de evaluación de los estudiantes, la cual está sujeta desde luego, a la creación, modificación o mejora de los métodos de evaluación integrados en su mayoría por actividades o trabajos escritos. Por tal razón, el propósito de este trabajo de grado es conocer que tan efectivos son los métodos utilizados en el proceso de evaluación en la modalidad a distancia respecto a la forma de aplicación de las pruebas;, la metodología utilizada, la frecuencia con la cual se aplica, cómo hace parte del proceso de aprendizaje, que serán la garantía posteriormente para el sector empresarial de la efectividad de las competencias adquiridas por el estudiante. Palabras Clave: Educación a distancia, Evaluación formativa, calidad educativa, TIC.
Resumen en español
At present distance education is one of the modalities of institutions of higher education to those aspiring to continue undergraduate or postgraduate academic training, this alternative being valid especially for people who have little availability of time with difficulty in the transfer of geographic, transport or media problems, allowing access to an academic education regardless of distance, benefiting from what the new technologies offer today, accessing an education modality that in many cases is of good quality , adding to this the economic factor, since the costs are smaller compared with those of the face-to-face education. There is currently resistance by some institutions of higher education to the broader of face-to-face education, but there is no doubt that most educational institutions in distance education a proposal that interests a high percentage of the population concerned to form academically, demonstrating that the distance modality can also offer contents, resources and evaluation of high quality, allowing the profile of its graduates to be competent with the other modalities of education. One of the factors that make part of the distance education with respect to its quality is the way in which the processes of evaluation of the students are carried out, which is of course subject to the creation, modification or improvement of the Evaluation activities, mostly written or written. For this reason, the purpose of this degree work is to know in depth the evaluation process in the distance modality regarding the form of application of the tests, the way the formats are prepared, the methodology used, the frequency with Which is applied, how it is part of the learning process and how effective the assessment of the knowledge acquired by the student, which will be the guarantee later for the business sector of the effectiveness of the skills acquired by the student. Keywords: Distance education, Virtual Education, Evaluation, modality, methodology.