Publicación:
Métodos de la evaluación de los estudiantes en educación a distancia en la Maestría en Educación UNAD Florida

dc.contributor.authorGuzmán Devia, Sandra Briggithspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.temporal25-10-2018T08:00:20Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-10-26T01:46:00Z
dc.date.available2018-10-26T01:46:00Z
dc.date.issued2017
dc.description130 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn la actualidad la educación a distancia es una de las modalidades ofertadas por las instituciones de educación superior a los aspirantes a continuar su formación académica en pregrado o postgrado, siendo esta alternativa válida sobre todo para las personas que cuentan con poca disponibilidad de tiempo o con dificultad en los traslados por problemas geográficos, de transporte o económicos, permitiendo así acceder a una formación académica sin importar la distancia, beneficiándose de lo que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías, adicionalmente se encuentra el factor económico, ya que los costos son menores comparados con los de la educación presencial. Uno de los factores que hacen parte de la educación a distancia respecto a su calidad en el aprendizaje es la manera como se llevan a cabo los procesos de evaluación de los estudiantes, la cual está sujeta desde luego, a la creación, modificación o mejora de los métodos de evaluación integrados en su mayoría por actividades o trabajos escritos. Por tal razón, el propósito de este trabajo de grado es conocer que tan efectivos son los métodos utilizados en el proceso de evaluación en la modalidad a distancia respecto a la forma de aplicación de las pruebas;, la metodología utilizada, la frecuencia con la cual se aplica, cómo hace parte del proceso de aprendizaje, que serán la garantía posteriormente para el sector empresarial de la efectividad de las competencias adquiridas por el estudiante. Palabras Clave: Educación a distancia, Evaluación formativa, calidad educativa, TIC.spa
dc.description.abstractAt present distance education is one of the modalities of institutions of higher education to those aspiring to continue undergraduate or postgraduate academic training, this alternative being valid especially for people who have little availability of time with difficulty in the transfer of geographic, transport or media problems, allowing access to an academic education regardless of distance, benefiting from what the new technologies offer today, accessing an education modality that in many cases is of good quality , adding to this the economic factor, since the costs are smaller compared with those of the face-to-face education. There is currently resistance by some institutions of higher education to the broader of face-to-face education, but there is no doubt that most educational institutions in distance education a proposal that interests a high percentage of the population concerned to form academically, demonstrating that the distance modality can also offer contents, resources and evaluation of high quality, allowing the profile of its graduates to be competent with the other modalities of education. One of the factors that make part of the distance education with respect to its quality is the way in which the processes of evaluation of the students are carried out, which is of course subject to the creation, modification or improvement of the Evaluation activities, mostly written or written. For this reason, the purpose of this degree work is to know in depth the evaluation process in the distance modality regarding the form of application of the tests, the way the formats are prepared, the methodology used, the frequency with Which is applied, how it is part of the learning process and how effective the assessment of the knowledge acquired by the student, which will be the guarantee later for the business sector of the effectiveness of the skills acquired by the student. Keywords: Distance education, Virtual Education, Evaluation, modality, methodology.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGuzmán Devia, Sandra Briggith. Métodos de la evaluación de los estudiantes en educación a distancia en la Maestría en Educación UNAD Florida. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2396
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectTecnologías de la informaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorRivera Machado, Anais Yaned - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleMétodos de la evaluación de los estudiantes en educación a distancia en la Maestría en Educación UNAD Floridaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 589 CD5954 APROBADO SANDRA BRIGGITH GUZMAN DEVIA.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: