El rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto fortalece la animación a la lectura a través del rescate de la tradición oral con los niños y niñas en edades de los 5 a 8 años, en la escuela Rural Mixta de Aguas Vivas del municipio de Totoró periodo 2013 – 2015, iniciando desde las prácticas de observación, diagnosticando una dificulta en el proceso lector, ya que los niños no demostraban aprecio a la lectura, el proyecto tiene como objetivo Fortalecer la animación a la lectura a partir del rescate de la tradición oral. Partiendo del contexto en el que se encuentran vinculados los infantes pudimos implementar estrategias que generaron, propuestas fundamentadas en los referentes teóricos y bajo la normatividad legal, para así alcanzar el pleno desarrollo del proyecto. El tema desarrollado marca un impacto en la comunidad educativa y en la región, logrando obtener una gran empatía por este tipo de relatos orales, de esta forma se logra rescatar las historias mediante la tradición oral, además de lograr un acercamiento y animación a la lectura en los niños y niñas. Mediante esta propuesta pedagógica se lograr potenciar el nivel cognitivo de los niños y las niñas, en la imaginación, suspenso y recreación de una manera argumentativa. Palabras Clave: animación a la lectura, tradición oral, rescate, fortalecer.
Resumen en español
The project strengthens reading animation through the rescue of the oral tradition with children in ages from 5 to 8 years, in mixed Rural de Aguas Vivas of the municipality of Totoro school 2013-2015 period, starting from the observation practices, diagnosing a hinders in the reading process, since the children showed no appreciation of reading the project aims to strengthen the animation to the reading from the rescue of the oral tradition. Starting of the context in which is found linked them infants could implement strategies that generated, proposed informed in them relating theoretical and low the regulations legal, to thus achieve the full development of the project. Developed theme marks an impact in the educational community and in the region, achieving a great empathy for this type of oral narratives, thus achieved rescue stories through oral tradition, as well as achieve a rapprochement and reading in children. This pedagogical proposal is achieved to enhance the cognitive level of the children, in the imagination, suspense and recreation in an argumentative way. Keywords: reading, oral tradition, rescue, strengthen animation