Efecto de la estrategia “las emociones sí importan” en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de educación ética y moral en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “Celmira Huertas” de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación indaga sobre los efectos de la estrategia “Las Emociones Sí Importan” de Jesús C. Guillén (2012), inscrita dentro del marco teórico de la Neurociencia. Dicha estrategia será aplicada en los estudiantes del grado noveno (9º) de la jornada mañana en el área de Educación Ética y Moral de la Institución Educativa (I.E:) Celmira Huertas de la ciudad de Ibagué-Tolima, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se empleó un método cuasiexperimental determinado por una encuesta de pre-test y de post-test y el análisis posterior. Los resultados esperados en esta investigación son la propuesta de implementación de la estrategia reflejada en el plan de estudio a partir de los datos arrojados en las encuestas. Finalmente, las conclusiones brindarán la información pertinente sobre la constatación del efecto de la estrategia aplicada en los estudiantes de noveno en el área de Educación Ética y Moral para vislumbrar un panorama claro y preciso sobre ésta, que permite coadyuvar en el proceso educativo.
Resumen en español
This investigation researchs the effects of the strategy “Emotions Are Important” form Jesús C. Guillén (2012), within the theorical framework of Neurosciencie. This strategy will be applied to the students of ninth grade (9) of the Celmira Huertas school in in Ibagué Tolima in the área of Ethics and moral education,in order to improve the teaching learning process. Fort he present investigation use the cuasiexperimental method-determined by a survey of pre-test and thesubseguent analysis. The expected results in this investigation are the proposed implementation plan reflected in the straregy studies from the obtained data in the surveys. Finally provided relevant information abot the finding effects of this strategy applied to the ninth grade students in the área of Ethics and moral education to vislumbrate a clear and accure scene that allows to contribute in the educational process. Keywords: Neurosciencie, neurosciencie cognitive, neuroeducation, neurogénesis, synapse, plasticity