Publicación:
Efecto de la estrategia “las emociones sí importan” en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de educación ética y moral en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “Celmira Huertas” de Ibagué

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Martha Lilianaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:07:45Z
dc.date.available2017-11-20T22:07:45Z
dc.date.issued2016
dc.description65 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEsta investigación indaga sobre los efectos de la estrategia “Las Emociones Sí Importan” de Jesús C. Guillén (2012), inscrita dentro del marco teórico de la Neurociencia. Dicha estrategia será aplicada en los estudiantes del grado noveno (9º) de la jornada mañana en el área de Educación Ética y Moral de la Institución Educativa (I.E:) Celmira Huertas de la ciudad de Ibagué-Tolima, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se empleó un método cuasiexperimental determinado por una encuesta de pre-test y de post-test y el análisis posterior. Los resultados esperados en esta investigación son la propuesta de implementación de la estrategia reflejada en el plan de estudio a partir de los datos arrojados en las encuestas. Finalmente, las conclusiones brindarán la información pertinente sobre la constatación del efecto de la estrategia aplicada en los estudiantes de noveno en el área de Educación Ética y Moral para vislumbrar un panorama claro y preciso sobre ésta, que permite coadyuvar en el proceso educativo.spa
dc.description.abstractThis investigation researchs the effects of the strategy “Emotions Are Important” form Jesús C. Guillén (2012), within the theorical framework of Neurosciencie. This strategy will be applied to the students of ninth grade (9) of the Celmira Huertas school in in Ibagué Tolima in the área of Ethics and moral education,in order to improve the teaching learning process. Fort he present investigation use the cuasiexperimental method-determined by a survey of pre-test and thesubseguent analysis. The expected results in this investigation are the proposed implementation plan reflected in the straregy studies from the obtained data in the surveys. Finally provided relevant information abot the finding effects of this strategy applied to the ninth grade students in the área of Ethics and moral education to vislumbrate a clear and accure scene that allows to contribute in the educational process. Keywords: Neurosciencie, neurosciencie cognitive, neuroeducation, neurogénesis, synapse, plasticityspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1878
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectneurocienciaspa
dc.subjectneurociencia cognitivaspa
dc.subjectneuroeducaciónspa
dc.subjectneurogénesisspa
dc.subjectsipnasisspa
dc.subjectplasticidadspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorAponte, Nestor William - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleEfecto de la estrategia “las emociones sí importan” en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de educación ética y moral en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa “Celmira Huertas” de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MARTHA LILIANA GONZÁLEZ SÁNCHEZ .pdf
Tamaño:
248.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: