Incorporación de objetos virtuales de aprendizaje como mediación pedagógica para estimular la dimensión cognitiva de los niños y niñas de preescolar del municipio de Manzanares
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación hace referencia a las carencias que poseen las aulas de clase especialmente en el grado de preescolar en cuanto al uso e implementación de objetos virtuales de aprendizaje como mediación pedagógica para el fortalecimiento de la dimensión cognitiva. Este trabajo identifica en primera lugar las deficiencias formativas acompañadas del uso de las TIC, en niños que usan herramientas para la comprensión lectora y habilidades cognitiva, puesto que el tipo de herramientas que se ofrecen no brindan posibilidades para desarrollar la compresión lectora y habilidades cognitivas a su máxima expresión ya que lo niños no manifiestan con entusiasmo, alegría y espontaneidad las historietas, narraciones, y fábulas. Porque no tienen suficientes interacciones con herramientas que les permitan visualizarlas, interactuar con este mundo al que son trasportados por cada cuento e historia. Por lo anterior, se plantea un objetivo general correspondiente a la incorporación de objetos virtuales de aprendizaje como mediación pedagógica para la dimensión cognitiva de los niños y niñas de preescolar del Municipio de Manzanares el cual apunta y contribuye a la mejora de dicha carencia, para ello se propone la implementación de objetos virtuales de aprendizaje como mediación pedagógica para estimular la dimensión cognitiva de los niños y niñas de preescolar del Municipio de Manzanares y se realizan diferentes actividades que conllevan a realimentar la investigación y ratifican la importancia de permitir la interacción de la tecnología en los grados de preescolar y los avances que desde allí se obtienen.
Resumen en español
The present research work refers to the deficiencies that classrooms possess, especially in the preschool level in terms of the use and implementation of virtual learning objects as pedagogical mediation for the strengthening of the cognitive dimension. This work identifies in the first place the training deficiencies accompanied by the use of ICT, in children who use tools for reading comprehension and cognitive skills, since the type of tools offered do not provide possibilities to develop reading compression and cognitive skills to its maximum expression since the children do not express with enthusiasm, joy and spontaneity the cartoons, narrations, and fables. Because they do not have enough interactions with tools that allow them to visualize them, interact with this world to which they are transported for each story and story. Therefore, a general objective is proposed corresponding to the incorporation of virtual learning objects as pedagogical mediation for the cognitive dimension of preschool children in the Municipality of Manzanares which aims and contributes to the improvement of said lack, to This proposes the implementation of virtual learning objects as pedagogical mediation to stimulate the cognitive dimension of preschool children in the Municipality of Manzanares and different activities are carried out that lead to feedback and confirm the importance of allowing the interaction of the technology in preschool grades and the advances that are obtained from there.