La lúdica como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la dimensión comunicativa y la mejora de los comportamientos inadecuados en los niños y niñas de segundo de primaria del colegio Americano de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento, da cuenta del proceso de investigación formativa llevado a cabo con los niños y niñas de segundo de primaria del colegio americano de Ibagué; el cual permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa y los comportamientos inadecuados, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil. Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunicativo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa. Este proyecto está marcado por experiencias reflexivas, las cuales buscan sensibilizar y renovar las experiencias dentro y fuera del aula tanto de los niños como de las docentes. Esta investigación es de tipo cuantitativo y cabe resaltar que los instrumentos a utilizar fueron las encuestas y entrevistas, medios por los cuales dicho proceso se hace más flexible, eficaz y significativo tanto para el estudiante como para el maestro, logrando con ello caracterizar a la comunidad educativa para identificar la problemática presente en los niños de primaria del Colegio Americano.
Resumen en español
This document gives an account of the process of formative research carried out with the children of the Secondary School of the American School of Ibagué; Which allowed to recognize the importance of play activity as a pedagogical tool to strengthen the communicative dimension and inappropriate behaviors, learning being a process in which the individual appropriates knowledge in its different dimensions, focuses the intervention towards the acquisition of Habits and development of activities motivating children's learning. It is for this reason that the playfulness is not only important for the physical and communicative development, but also contributes to the expansion of needs and that can also be used as a principle of learning in a significant way. This project is marked by reflective experiences, which seek to sensitize and renew the experiences inside and outside the classroom of both children and teachers. This research is of a quantitative nature and it should be emphasized that the instruments to be used were the surveys and interviews, means by which said process becomes more flexible, effective and meaningful for both the student and the teacher, thereby characterizing the community Education to identify the problems present in primary school children of the American College. Key words: Playful, competences, communicative dimension, strategies, learning