Lectura crítica en los estudiantes de grado once del colegio los Samanes de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio analiza la lectura crítica de los estudiantes de grado Once del Colegio Los Samanes de Ibagué en las pruebas de Estado de los años 2014 al 2016 mediante una investigación histórica que compara los resultados numéricos hallados junto con la permanencia escolar de los educandos y los planes de clase en la asignatura de Lenguaje aplicados en estos años. Luego de revisados los aspectos, se concluye que el desarrollo de la lectura crítica debe afianzarse en la institución dentro del primer semestre académico del grado Once, tiempo en el que se puede fortalecer y entrenar habilidades y operaciones de pensamiento que logran concretar una verdadera lectura crítica. Así mismo, se describe una unidad didáctica para el desarrollo y destreza de la lectura crítica en los estudiantes de grado Once dentro de los planes metodológicos diseñados por la institución para favorecer los futuros puntajes en este componente de la evaluación estandarizada nacional. Palabras Claves: Lectura crítica, Ministerio de Educación Nacional, Pruebas Saber, Lenguaje, Plan de clase, Unidad Didáctica.
Resumen en español
This study analyses the critical Reading of the students of grade 11th in the school Los Samanes in Ibague at the state tests from the years 2014 to 2016, through a historical research that compares the numerical results with the permanence of the students in this school and the application of the class plans in the language subject through this years. After careful revision of these aspects, it can be concluded that the development of the critical reading must be reinforced from the first term of the 11th school year, since in this time it can be strengthen, as well as, other elements such as thinking and operational skills that are key to be able to execute a true critical reading process can be trained. In the same order of ideas, a didactic unit is described for the development and improvement of the critical reading skills for the students of 11th grade within the methodological plans designed by the institution to improve the future scores in this specific component of the national standardized evaluation. Keyworks: Critical reading, Ministry of National Education, Testing Know, Language, Class plan, Didactic unit.