Publicación:
Lectura crítica en los estudiantes de grado once del colegio los Samanes de Ibagué

dc.contributor.authorGómez Bernal, Leidy Carolinaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-09T19:29:36Z
dc.date.available2018-07-09T19:29:36Z
dc.date.issued2017
dc.description93 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la lectura crítica de los estudiantes de grado Once del Colegio Los Samanes de Ibagué en las pruebas de Estado de los años 2014 al 2016 mediante una investigación histórica que compara los resultados numéricos hallados junto con la permanencia escolar de los educandos y los planes de clase en la asignatura de Lenguaje aplicados en estos años. Luego de revisados los aspectos, se concluye que el desarrollo de la lectura crítica debe afianzarse en la institución dentro del primer semestre académico del grado Once, tiempo en el que se puede fortalecer y entrenar habilidades y operaciones de pensamiento que logran concretar una verdadera lectura crítica. Así mismo, se describe una unidad didáctica para el desarrollo y destreza de la lectura crítica en los estudiantes de grado Once dentro de los planes metodológicos diseñados por la institución para favorecer los futuros puntajes en este componente de la evaluación estandarizada nacional. Palabras Claves: Lectura crítica, Ministerio de Educación Nacional, Pruebas Saber, Lenguaje, Plan de clase, Unidad Didáctica.spa
dc.description.abstractThis study analyses the critical Reading of the students of grade 11th in the school Los Samanes in Ibague at the state tests from the years 2014 to 2016, through a historical research that compares the numerical results with the permanence of the students in this school and the application of the class plans in the language subject through this years. After careful revision of these aspects, it can be concluded that the development of the critical reading must be reinforced from the first term of the 11th school year, since in this time it can be strengthen, as well as, other elements such as thinking and operational skills that are key to be able to execute a true critical reading process can be trained. In the same order of ideas, a didactic unit is described for the development and improvement of the critical reading skills for the students of 11th grade within the methodological plans designed by the institution to improve the future scores in this specific component of the national standardized evaluation. Keyworks: Critical reading, Ministry of National Education, Testing Know, Language, Class plan, Didactic unit.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2185
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcríticaspa
dc.subjectpruebasspa
dc.subjectlenguajespa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.thesis.grantorGómez Moreno, Martha Cecilia - Directoraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.titleLectura crítica en los estudiantes de grado once del colegio los Samanes de Ibaguéspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO LEIDY CAROLINA GÓMEZ BERNAL.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: