Diseño de estrategias para la comprensión e interpretación lectora en estudiantes del grado cuarto de primaria del gimnasio Garabatos de Colores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Colegio Gimnasio Garabatos de Colores está situado en el barrio González Jiménez de Quesada, de la localidad de Bosa, en la calle 65 G sur No 79 g 20 sur esta institución cuenta con trescientos cincuenta estudiantes, entre grados preescolar y educación Básica media, el Colegio es carácter privado, y mixto, con jornada única, los estudiantes se encuentran dentro de los estratos 1,2 y 3 algunas de las familias se dedican al comercio informal y otras laboran en empresas privadas. Mediante la observación que se realizó a los estudiantes de grado cuarto los cuales al terminar la práctica pedagógica estarán cursando grado quinto, y a través de los diferentes instrumentos utilizados en los procesos de investigación, se evidenció en los estudiantes la falta de comprensión e textual , de igual manera de evidenció las faltas de estrategias para alcanzar dicho proceso. De acuerdo a dicha observación surgió la formulación del problema: Si a los estudiantes del grado cuarto de la institución Gimnasio Garabatos de Colores se les desarrolla diversas estrategias y actividades pedagógicas ¿mejorarán su comprensión e interpretación lectora? A través de las estrategias empleadas como: el resumen, el glosario, el subrayado, y por medio de los talleres diseñados a mejorar la comprensión lectora se evidenció que los estudiantes que se encontraban en un nivel bajo y básico mejoraron sus estrategias y su comprensión e interpretación textual.
Resumen en español
The Garabatos of Colors Gymnasium is located in the González Jiménez de Quesada neighborhood, in the town of Bosa, at 65 South G No 79 B -20 south. This institution has three hundred and fifty students, between preschool and basic education. School is private, and mixed, with a single day, students are within strata 1, 2 and 3 some of the families are engaged in informal trade and others work in private companies. By means of the observation that was made to the fourth grade students who at the end of the pedagogical practice will be in fifth grade, and through the different instruments used in the research processes, the lack of understanding and textual, Similar way of evidencing the lack of strategies to reach this process. According to this observation came the formulation of the problem: If the fourth grade students of the Garabatos of Colors Gymnasium institution develop various strategies and pedagogical activities will they improve their reading comprehension and interpretation? By using strategies such us summary, glossary, underlining, among others; specially designed to improve the reading comprehension, it was found that low basic level students also improved their strategies for textual understanding and interpretation. KEY WORDS: Comprehension, interpretation, strategies, process, observation, institution, pedagogic, performance, research, worshop, practice, instrument, level, education, student, tool reading, diagnosis, problem, summary, underline, glossary, model, comic, main ideas path, theoretical, National education ministry