LA INFLUENCIA DE LAS AYUDAS EDUCATIVAS EN EL APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CLUB CASTILLO DEL ARTE
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación surgió al reconocer la importancia de proporcionar a todos los estudiantes de 2 a 5 años las bases necesarias, tanto psicomotrices (incluyendo lateralidad, ubicación espacial, motricidad gruesa y fina) como de aprestamiento cognitivo (reconocimiento de vocales y sonidos) al ingresar al primer grado a los 6 años. Se llevó a cabo en el Club Castillo del Arte, que atiende a niños de esta edad, a través de encuestas. La metodología de la investigación, clave para los resultados obtenidos, se centra en el uso de ayudas educativas que permiten a los niños obtener aprendizajes de manera dinámica y sensorial. Se evidenció que estas ayudas educativas implementadas lograron que los niños adquirieran aprendizajes significativos, especialmente en el ámbito psicomotriz. Se concluye que estas ayudas favorecen y mejoran la calidad del aprendizaje de los niños, y se recomienda continuar con su implementación, considerándolas un éxito con el grupo en cuestión.
Resumen en ingles
This research arose from recognizing the importance of providing all students from 2 to 5 years of age with the necessary foundations, both psychomotor (including laterality, spatial location, gross and fine motor skills) and cognitive preparation (recognition of vowels and sounds) when entering school. first grade at 6 years old. It was carried out at the Castillo the Arte Club, which serves children of this age, through surveys. The research methodology, key to the results obtained, focuses on the use of educational aids that allow children to learn in a dynamic and sensory way. It was evident that these educational aids implemented ensured that the children acquired significant learning, especially in the psychomotor area. It is concluded that these aids favor and improve the quality of children's learning, and it is recommended to continue with their implementation, considering them a success with the group in question. KEYWORDS: Educational aids, strategies, psychomotor skills, reading-writin