Publicación:
LA INFLUENCIA DE LAS AYUDAS EDUCATIVAS EN EL APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CLUB CASTILLO DEL ARTE

dc.contributor.authorGARZÓN ACEVEDO, BRIGITTE
dc.contributor.authorIDARRAGA GIRALDO, STEPHANY VALENTINA
dc.date.accessioned2024-04-05T16:35:15Z
dc.date.available2024-04-05T16:35:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEsta investigación surgió al reconocer la importancia de proporcionar a todos los estudiantes de 2 a 5 años las bases necesarias, tanto psicomotrices (incluyendo lateralidad, ubicación espacial, motricidad gruesa y fina) como de aprestamiento cognitivo (reconocimiento de vocales y sonidos) al ingresar al primer grado a los 6 años. Se llevó a cabo en el Club Castillo del Arte, que atiende a niños de esta edad, a través de encuestas. La metodología de la investigación, clave para los resultados obtenidos, se centra en el uso de ayudas educativas que permiten a los niños obtener aprendizajes de manera dinámica y sensorial. Se evidenció que estas ayudas educativas implementadas lograron que los niños adquirieran aprendizajes significativos, especialmente en el ámbito psicomotriz. Se concluye que estas ayudas favorecen y mejoran la calidad del aprendizaje de los niños, y se recomienda continuar con su implementación, considerándolas un éxito con el grupo en cuestión.spa
dc.description.abstractThis research arose from recognizing the importance of providing all students from 2 to 5 years of age with the necessary foundations, both psychomotor (including laterality, spatial location, gross and fine motor skills) and cognitive preparation (recognition of vowels and sounds) when entering school. first grade at 6 years old. It was carried out at the Castillo the Arte Club, which serves children of this age, through surveys. The research methodology, key to the results obtained, focuses on the use of educational aids that allow children to learn in a dynamic and sensory way. It was evident that these educational aids implemented ensured that the children acquired significant learning, especially in the psychomotor area. It is concluded that these aids favor and improve the quality of children's learning, and it is recommended to continue with their implementation, considering them a success with the group in question. KEYWORDS: Educational aids, strategies, psychomotor skills, reading-writineng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantil
dc.format.extent149 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3786
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher.facultyInstituto de Educación a Distancia
dc.publisher.placePereira - Risaralda
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsTodos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación
dc.subject.lemEducación
dc.subject.proposalAyudas educativas
dc.subject.proposalEstrategias
dc.subject.proposalPsicomotricidad
dc.subject.proposalLecto-escritura
dc.titleLA INFLUENCIA DE LAS AYUDAS EDUCATIVAS EN EL APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CLUB CASTILLO DEL ARTE
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto investigativo final carta de aprovacion Completo (1).pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: