LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fin de fortalecer los procesos comunicativos en la población adolescente, por consiguiente, tiene como fin, promover que la danza contemporánea sea valorada desde los procesos investigativos en la educación artística. De acuerdo con lo anterior, el proyecto también aborda metodologías y didácticas con el objetivo de incluir a personas con capacidades distintas (en este caso, síndrome Down) realizando ajustes de acuerdo a las necesidades particulares de acuerdo al caso que se presente en el aula, permitiendo la flexibilización del proceso, logrando diferentes resultados que fortalecen la parte corporal, expresiva, social, pero sobre todo, apuntando al lenguaje corporal, ya que en ese punto se encontraron diferentes dificultades en el grupo focal. Cabe resaltar que el proyecto posee una versatilidad educativa, porque se implementó́ desde un espacio no formal, pero eso no quiere decir que se limita a este sector. En este caso, se refleja el trabajo técnico de la academia, de la mano con el trabajo pedagógico del aula. Llegando a convertirse en una herramienta pedagógica, en las variadas posibilidades que surgen en los diferentes contextos educativos.
Resumen en ingles
The document entitled: "Contemporary Dance as a facilitating element in body language for adolescents of the Ludbrook Arts Academy", as part of the research project, is a paper that proposes how a dance style can be implemented in the classroom in order to strengthen the communicative processes in the adolescent population, therefore, it aims to promote contemporary dance to be valued from the research processes in art education. In accordance with the above, the project also addresses methodologies and didactics with the objective of including people with different abilities (in this case, Down syndrome) making adjustments according to the particular needs of the case presented in the classroom, allowing the flexibility of the process, achieving different results that strengthen the corporal, expressive, social part, but above all, aiming at body language, since different difficulties were found in this point in the focus group. It should be noted that the project has an educational versatility, because it was implemented from a non-formal space, but that does not mean that it is limited to this sector. In this case, it reflects the technical work of the academy, hand in hand with the pedagogical work of the classroom. Becoming a pedagogical tool, in the various possibilities that arise in different educational contexts. Keywords: Body language, Adolescents, Dance style, Contemporary dance, non-formal space, Artistic education, technical work, Pedagogical tool, Difficulties, Results.