Publicación:
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK

dc.contributor.advisorTANCO MANZANARES, DIANA MARCELA
dc.contributor.authorBARRERO ORJUELA, JHON ALEJANDRO
dc.contributor.authorGALINDO OROZCO, GABRIELA
dc.date.accessioned2024-10-15T17:00:43Z
dc.date.available2024-10-15T17:00:43Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl documento denominado: “la danza contemporánea como elemento facilitador en el lenguaje corporal para los adolescentes de la Academia de Artes Ludbrook”, como parte del proyecto de investigación, es un escrito que plantea cómo se puede implementar un estilo dancístico en el aula de clase con el fin de fortalecer los procesos comunicativos en la población adolescente, por consiguiente, tiene como fin, promover que la danza contemporánea sea valorada desde los procesos investigativos en la educación artística. De acuerdo con lo anterior, el proyecto también aborda metodologías y didácticas con el objetivo de incluir a personas con capacidades distintas (en este caso, síndrome Down) realizando ajustes de acuerdo a las necesidades particulares de acuerdo al caso que se presente en el aula, permitiendo la flexibilización del proceso, logrando diferentes resultados que fortalecen la parte corporal, expresiva, social, pero sobre todo, apuntando al lenguaje corporal, ya que en ese punto se encontraron diferentes dificultades en el grupo focal. Cabe resaltar que el proyecto posee una versatilidad educativa, porque se implementó́ desde un espacio no formal, pero eso no quiere decir que se limita a este sector. En este caso, se refleja el trabajo técnico de la academia, de la mano con el trabajo pedagógico del aula. Llegando a convertirse en una herramienta pedagógica, en las variadas posibilidades que surgen en los diferentes contextos educativos.spa
dc.description.abstractThe document entitled: "Contemporary Dance as a facilitating element in body language for adolescents of the Ludbrook Arts Academy", as part of the research project, is a paper that proposes how a dance style can be implemented in the classroom in order to strengthen the communicative processes in the adolescent population, therefore, it aims to promote contemporary dance to be valued from the research processes in art education. In accordance with the above, the project also addresses methodologies and didactics with the objective of including people with different abilities (in this case, Down syndrome) making adjustments according to the particular needs of the case presented in the classroom, allowing the flexibility of the process, achieving different results that strengthen the corporal, expressive, social part, but above all, aiming at body language, since different difficulties were found in this point in the focus group. It should be noted that the project has an educational versatility, because it was implemented from a non-formal space, but that does not mean that it is limited to this sector. In this case, it reflects the technical work of the academy, hand in hand with the pedagogical work of the classroom. Becoming a pedagogical tool, in the various possibilities that arise in different educational contexts. Keywords: Body language, Adolescents, Dance style, Contemporary dance, non-formal space, Artistic education, technical work, Pedagogical tool, Difficulties, Results.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artística
dc.description.notes4.4
dc.format.extent110 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3934
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher.facultyInstituto de Educación a Distancia
dc.publisher.placeBogotà, D.C.
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística
dc.rightsTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación
dc.subject.lemEducaciòn
dc.subject.proposalLenguaje corporal
dc.subject.proposalAdolescentes
dc.subject.proposalDanza contemporánea
dc.titleLA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA DANZA CONTEMPORÁNEA COMO ELEMENTO FACILITADOR EN EL LENGUAJE CORPORAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE ARTES LUDBROOK.pdf
Tamaño:
2.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: