Caracterización de las representaciones sociales con respecto al ambiente de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Técnica Guasimal del Municipio Del Espinal
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente proyecto de investigación logró caracterizar las representaciones sociales de Ambiente de los estudiantes del grado octavo de la IE Técnica Guasimal del municipio del Espinal y la relación que establecen con el entorno teniendo en cuenta la teoría de Marcos Reigota, la metodología que se utilizó es de tipo cualitativo con enfoque en Investigación Educativa. La muestra de este proyecto involucra 40 estudiantes de edades entre los 13 y 15 años. El instrumento que se utilizó para recolectar información es el Taller pedagógico que está divido en tres actividades. Para los análisis de resultados se utilizó una muestra de 10 talleres escogidos de forma aleatoria; en los resultados se encontró que la mayoría de los estudiantes están bajo la categoría Antropocéntrica, y otra pequeña parte de los estudiantes se encuentran en la Naturalista y Globalizante, se pudo concluir la necesidad de incentivar el pensamiento ambiental de los estudiantes y mejorar las relaciones con la naturaleza a través de una estrategia didáctica como el cine y los documentales.
Resumen en español
The following research project was able to characterize the social representations of Environment of the eighth grade students of the Guasimal Technical EI of the municipality of Espinal and the relationship they establish with the environment taking into account the theory of Marcos Reigota, the methodology used is qualitative type with a focus on Educational Research. The sample of this project involves 40 students between the ages of 13 and 15. The technique and the instrument that was used to collect information is the Pedagogical Workshop that is divided into three activities. For the analysis of results, a sample of 10 workshops was used, chosen randomly; in the results it was found that the majority of the students are under the Anthropocentric category, and another small part of the students are in the Naturalist and Globalizing, in conclusion the students' environmental thinking should be encouraged and relations with nature improved, this can be done through a didactic strategy cinema and documentaries.