Secuencia didáctica como estrategia en la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa La Paz 1 del municipio de Flandes –Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo revela los resultados de una investigación realizada sobre la aplicación de una secuencia didáctica como estrategia para la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la institución educativa la paz 1 del municipio de Flandes –Tolima. Donde mediante observaciones y registros en un diario de Campo, se pudo detectar que la problemática institucional más relevante es la falta de conciencia con el cuidado del entorno y la escasa formación en consumo responsable en relación con la ingesta de productos alimenticios. Para lo cual se hizo necesario de la aplicación de la SD, que consistía en la ejecución de diversas actividades o sesiones, que aportaron además al fortalecimiento de la comunicación con los diferentes estamentos de la comunidad educativa (comunicación con el rector, padres de familia y compañeros), así mismo se lograron reflexiones muy importantes en los estudiantes, que se vieron reflejadas en los comentarios continuos, además del impacto generado en los padres de familia y el grado de satisfacción en los mismos niños al saber que fueron escuchados y que sus inquietudes fueron atendidas en vía del mejoramiento en su salud y del entorno más cercano. Palabras claves: consumo responsable, hábitos alimenticios, secuencia didáctica.
Resumen en español
The present work reveals the results of a research carried out on the application of a didactic sequence as a strategy for the formation of healthy consumption habits in students of the first degree of the educational institution peace 1 of the municipality of Flanders -Tolima. Where, through observations and records in a field journal, it was possible to detect that the most relevant institutional problem is the lack of awareness with the care of the environment and the scarce training in responsible consumption in relation to the intake of food products. For which it became necessary for the application of the SD, which consisted in the execution of various activities or sessions, which also contributed to the strengthening of communication with the different levels of the educational community (communication with the rector, parents and comrades), likewise very important reflections were achieved in the students, which were reflected in the continuous comments, in addition to the impact generated in the parents and the degree of satisfaction in the children themselves, knowing that they were heard and that their concerns They were taken care of in the way of improvement in their health and the closest environment. Keywords: responsible consumption, eating habits, didactic sequence.