Publicación:
Secuencia didáctica como estrategia en la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa La Paz 1 del municipio de Flandes –Tolima

dc.contributor.authorPrada Mendoza, Nuryspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-06-04T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-06-04T21:12:31Z
dc.date.available2019-06-04T21:12:31Z
dc.date.issued2018
dc.description165 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente trabajo revela los resultados de una investigación realizada sobre la aplicación de una secuencia didáctica como estrategia para la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la institución educativa la paz 1 del municipio de Flandes –Tolima. Donde mediante observaciones y registros en un diario de Campo, se pudo detectar que la problemática institucional más relevante es la falta de conciencia con el cuidado del entorno y la escasa formación en consumo responsable en relación con la ingesta de productos alimenticios. Para lo cual se hizo necesario de la aplicación de la SD, que consistía en la ejecución de diversas actividades o sesiones, que aportaron además al fortalecimiento de la comunicación con los diferentes estamentos de la comunidad educativa (comunicación con el rector, padres de familia y compañeros), así mismo se lograron reflexiones muy importantes en los estudiantes, que se vieron reflejadas en los comentarios continuos, además del impacto generado en los padres de familia y el grado de satisfacción en los mismos niños al saber que fueron escuchados y que sus inquietudes fueron atendidas en vía del mejoramiento en su salud y del entorno más cercano. Palabras claves: consumo responsable, hábitos alimenticios, secuencia didáctica.spa
dc.description.abstractThe present work reveals the results of a research carried out on the application of a didactic sequence as a strategy for the formation of healthy consumption habits in students of the first degree of the educational institution peace 1 of the municipality of Flanders -Tolima. Where, through observations and records in a field journal, it was possible to detect that the most relevant institutional problem is the lack of awareness with the care of the environment and the scarce training in responsible consumption in relation to the intake of food products. For which it became necessary for the application of the SD, which consisted in the execution of various activities or sessions, which also contributed to the strengthening of communication with the different levels of the educational community (communication with the rector, parents and comrades), likewise very important reflections were achieved in the students, which were reflected in the continuous comments, in addition to the impact generated in the parents and the degree of satisfaction in the children themselves, knowing that they were heard and that their concerns They were taken care of in the way of improvement in their health and the closest environment. Keywords: responsible consumption, eating habits, didactic sequence.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationPrada Mendoza, Nury. Secuencia didáctica como estrategia en la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa La Paz 1 del municipio de Flandes –Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2733
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjecthábitos alimenticiosspa
dc.subjectcomunidad y escuelaspa
dc.subjectconsumo de alimentosspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorVelásquez Sarria, Jairo Andrés - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleSecuencia didáctica como estrategia en la formación de hábitos de consumo responsable en estudiantes del grado primero de la Institución Educativa La Paz 1 del municipio de Flandes –Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 733 CD0666.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: