Educando sobre los usos del agua
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El agua es un recurso indispensable para los seres humanos, por lo tanto, cada persona necesita de cierta cantidad de agua y aunque se habla mucho de la importancia de este recurso, no hay una verdadera conciencia social sobre el cuidado que se debe tener para no desperdiciarla. Esta propuesta aborda situaciones encontradas en la Institución Colegio Camino de Paz de la ciudad de Medellín, del barrio Caicedo, y C.E.R. Colina Amigo del municipio de Caldas, vereda El Cano, con respecto al uso adecuado del agua, incluyendo en la misma un análisis de lo trabajado con los estudiantes mediante encuestas y cuestionarios, propuestas y sugerencias que puedan mejorar los usos del agua, teniendo una aplicabilidad en el entorno social, permitiendo crear metodologías eficaces y variadas, que busca convertirse en una alternativa de apoyo para mejorar el uso del agua en el clima escolar, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de actividades lúdicas, videos, charlas y lecturas como herramientas didácticas en su proceso de enseñanza aprendizaje; es por ello que éstas van encaminadas como instrumentos pedagógicos y socializadores de aprendizajes significativos, lo cual, a su vez, permite la formación de los nuevos ciudadanos que el país necesita, hombres y mujeres capaces de hacer buen uso del agua.
Resumen en español
ABSTRACT. Water is a vital resource for humans, therefore, each person needs a certain amount of water and although there is much talk of the importance of this resource, there is no real awareness of social care must be taken not waste it. This proposal addresses situations encountered on the Camino de Paz School Institution of the city of Medellín, the neighborhood Caicedo and CER Hill Township Friend Caldas, village of El Cano, regarding the proper use of water, including in the same analysis of what worked with students through surveys and questionnaires, proposals and suggestions that can improve water use, having applicability in the social environment, allowing you to create effective and varied methodologies, which aims to become an alternative support to improve water use in the school environment, through the development and strengthening of fun activities, videos, lectures and readings as teaching tools the teaching-learning process; that is why they are designed as educational tools and socializing meaningful learning, which, in turn, allows the formation
Descripción general
Recurso Electrónico