Análisis de las prácticas desarrolladas en educación sexual por los docentes de la Institución Educativa. La Luisa Sede Vega la Troja del Municipio de Rovira Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio se realiza con el fin de determinar las dinámicas de formación respecto a la educación sexual de los estudiantes de la I.E. “La Luisa” sede Vega La Troja del municipio de Rovira Tolima, con el fin de analizarlas y generar un plan de acción diseñado y adoptado por los miembros de la comunidad, padres de familia, maestros y en general todas aquellas personas que de una manera u otra intervienen en la formación de estas niñas, niños y jóvenes. Asimismo, se pretende replantear las actitudes hacia la educación sexual, formar para la ciudadanía y mejorar gradualmente otros aspectos de la vida de los estudiantes tales como: rendimiento académico, convivencia, vida familiar y social, entre otros. Para ello, se utilizó una investigación acción participativa, con el propósito de proponer una estrategia que permita afrontar los problemas de la comunidad a partir de sus recursos y participación, como lo plantea Pérez (2007). La investigación es llevada a cabo, bajo un enfoque mixto con predominancia del enfoque cualitativo y, con un tipo o alcance descriptivo. Para la recolección de datos se emplearon algunas técnicas tales como: observación estructurada, encuesta, entrevista, grupos focales, entre otros. La población seleccionada fue la comunidad educativa de la Institución, Sede Vega La Troja y, la muestra fue la totalidad de estudiantes del grado séptimo, de la misma sede. Palabras Claves: Educación sexual, estrategia, convivencia.
Resumen en español
This study was conducted in order to determine the dynamics of training regarding sexual education of students of the I.E. "La Luisa" headquarters Vega La Troja in the municipality of Rovira Tolima, analyze them and generate a plan of action designed and adopted by themselves, parents, teachers and in general all those people who in one way or another intervene in the formation of These girls, boys and young people. Likewise, to rethink the attitudes towards sex education, to form for citizenship and gradually improve other aspects of students' lives such as academic achievement, coexistence, family and social life, among others. For this, a participatory action research was used, in order to change the reality and face the problems of the community based on their resources and participation, as proposed by Pérez (2007). Carried out, under a mixed approach with predominance of the qualitative approach and, with a descriptive type or scope. Some techniques were used to collect data, such as: structured observation, survey, interview, focus groups, among others. The selected population was the educational community of the Educational Institution La Luisa Sede Vega La Troja and, the sample was the total of students of the seventh degree, of the same seat. Keywords: Sex education, strategy, coexistence.