La dinámica de poder entre padres e hijos en la educación secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal de esta propuesta es describir los diferentes comportamientos que adoptan los niños frente a la autoridad en diversos espacios del compartir. Los objetivos específicos son; identificar que situaciones en la escuela hace que los niños cambien su forma de ver la autoridad, generar pautas actitudinales y comportamentales que se adecuen al entorno escolar y familiar para la sana convivencia. Para el presente estudio se establecieron las siguientes categorías de análisis: poder, autoridad, formación: familia y escuela, sirviendo como apoyo autores como Michel Foucault, Max Weber, Angela Quintero, Granic, Dishion y Hollenstein. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo y se contó con la participación de los estudiantes y padres de familia de grado sexto del Colegio La presentación de Ibagué utilizando como instrumento la encuesta.
Resumen en español
The main objective of this research proposal is to describe the different ways children behave and react to authority in different contexts. The specific objectives are: to identify school situations which make children change their perception of authority, to promote behavioral guidelines which match both the school and family context in order to get along well. For this paper, the following analysis categories were defined: Power, authority, development: family and school, taking into account authors like Michel Foucault, Max Weber, Angela Quintero, Granic, Dishion y Hollenstein. This research project follows a qualitative approach and sixth grade students and parents from La Presentación School from Ibague, will take part in it. Different surveys will be used in order to collect the data. Keywords : behavior, authority , family, school