Proyecto cómo vincular la bailoterapia como estrategia en la cultura física-recreativa, dentro del curriculo oculto de la escuela militar de suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el desarrollo de este proyecto se muestra mi interés, de vincular la bailoterapia como estrategia en la cultura física recreativa en la Escuela militar de Suboficiales del ejército colombiano, teniendo en cuenta que esa institución educativa militar, por su naturaleza de entrenamiento físico, no contempla en su malla curricular una actividad física moderna que se ajuste a los cambios sociales, producto de esta nueva cosmovisión, que se han dado con la ejecución de otros tipos de ejercicios corporales más gratificantes, divertidos, alegres y animados, sirviendo de apoyo psicológico en el rendimiento académico de los alumnos. Durante el desarrollo de las actividades en la investigación se tuvo en cuenta inicialmente mi experiencia como militar retirado y desempeño como docente, situación que me facilitó proseguir con este proyecto de lograr un cambio en la aplicación de otro tipo de actividad física como lo es la bailoterapia. Posteriormente se seleccionó a los alumnos del Batallón No. 2 para las entrevistas a 25 aprendices de otros salones que sirvieron como pilotaje y en su momento pidieron mantener su reserva del proceso. Luego se prosiguió con la selección de 50 estudiantes de la Compañía Bárbula (dos cursos A y B), donde se realizó la investigación. Esta se documentó a partir de entrevistas, aplicación de cuestionario e instrumento “Encuesta Likert”, concluyéndose y recomendándose, que la bailoterapia si es factible de ejecutarse haciendo uso del currículo oculto como estrategia soportada en el Plan de Moral y Bienestar institucional de la Emsub.
Resumen en español
In the development of this project my interest is shown, linking the dance therapy as a strategy in recreational physical culture in the military NCO School of the Colombian army, considering that this military educational institution, by nature of physical training, does not include in its curriculum a modern physical activity that meets the social, the product of this new worldview, which have been given to the implementation of other more rewarding, fun, cheerful and lively body exercises, serving in counseling academic performance of students. During the development of activities in the research took into account my experience as a military initially removed and performance as a teacher, a situation that gave me pursue this project to make a difference in the application of other physical activity such as the bailoterapia . Later students of Battalion No. 2 for 25 trainees interviews other rooms that served as pilot and eventually asked to hold your reservation process was selected. Then he continued with the selection of 50 students Bárbula Company (two courses A and B), where the research was conducted. This was documented through interviews, questionnaire and application "Survey Likert" instrument, concluding and recommending that the dance therapy if it is feasible to run using the hidden curriculum as a strategy supported by the Plan of Moral and institutional Welfare Emsub. Keywords: Worldview, Link, Strategy, Physical Culture, hidden curriculum.