Publicación:
Proyecto cómo vincular la bailoterapia como estrategia en la cultura física-recreativa, dentro del curriculo oculto de la escuela militar de suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”

dc.contributor.authorJurado Abril, Jorge Antoniospa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-03-21T22:34:51Z
dc.date.available2017-03-21T22:34:51Z
dc.date.issued2015
dc.description154 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEn el desarrollo de este proyecto se muestra mi interés, de vincular la bailoterapia como estrategia en la cultura física recreativa en la Escuela militar de Suboficiales del ejército colombiano, teniendo en cuenta que esa institución educativa militar, por su naturaleza de entrenamiento físico, no contempla en su malla curricular una actividad física moderna que se ajuste a los cambios sociales, producto de esta nueva cosmovisión, que se han dado con la ejecución de otros tipos de ejercicios corporales más gratificantes, divertidos, alegres y animados, sirviendo de apoyo psicológico en el rendimiento académico de los alumnos. Durante el desarrollo de las actividades en la investigación se tuvo en cuenta inicialmente mi experiencia como militar retirado y desempeño como docente, situación que me facilitó proseguir con este proyecto de lograr un cambio en la aplicación de otro tipo de actividad física como lo es la bailoterapia. Posteriormente se seleccionó a los alumnos del Batallón No. 2 para las entrevistas a 25 aprendices de otros salones que sirvieron como pilotaje y en su momento pidieron mantener su reserva del proceso. Luego se prosiguió con la selección de 50 estudiantes de la Compañía Bárbula (dos cursos A y B), donde se realizó la investigación. Esta se documentó a partir de entrevistas, aplicación de cuestionario e instrumento “Encuesta Likert”, concluyéndose y recomendándose, que la bailoterapia si es factible de ejecutarse haciendo uso del currículo oculto como estrategia soportada en el Plan de Moral y Bienestar institucional de la Emsub.spa
dc.description.abstractIn the development of this project my interest is shown, linking the dance therapy as a strategy in recreational physical culture in the military NCO School of the Colombian army, considering that this military educational institution, by nature of physical training, does not include in its curriculum a modern physical activity that meets the social, the product of this new worldview, which have been given to the implementation of other more rewarding, fun, cheerful and lively body exercises, serving in counseling academic performance of students. During the development of activities in the research took into account my experience as a military initially removed and performance as a teacher, a situation that gave me pursue this project to make a difference in the application of other physical activity such as the bailoterapia . Later students of Battalion No. 2 for 25 trainees interviews other rooms that served as pilot and eventually asked to hold your reservation process was selected. Then he continued with the selection of 50 students Bárbula Company (two courses A and B), where the research was conducted. This was documented through interviews, questionnaire and application "Survey Likert" instrument, concluding and recommending that the dance therapy if it is feasible to run using the hidden curriculum as a strategy supported by the Plan of Moral and institutional Welfare Emsub. Keywords: Worldview, Link, Strategy, Physical Culture, hidden curriculum.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1611
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectcosmovisiónspa
dc.subjectvincularspa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectcultura físicaspa
dc.subjectcurrículo ocultospa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorSegura Escobar, Aldemarspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleProyecto cómo vincular la bailoterapia como estrategia en la cultura física-recreativa, dentro del curriculo oculto de la escuela militar de suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”spa
dc.title.alternativeProject how to link dance therapy as a strategy in the physical-recreational culture, within the hidden curriculum of the military school of non-commissioned officers "Sergeant Inocencio Chincá"spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO CÓMO VINCULAR LA BAILOTERAPIA COMO ESTRATEGIA EN LA CULTURA FÍSICA-RECREATIVA, DENTRO DE.pdf
Tamaño:
3.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RI JORGE ANTONIO JURADO ABRIL.pdf
Tamaño:
209.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: