Plataforma de creación y actualización de proyectos educativos institucionales P.E.I.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta está diseñada para facilitar el manejo documental del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) de las instituciones educativas públicas y/o privadas del departamento del Tolima, el cual será desarrollado en un motor de base de datos llamado Firebase de Google, en el lenguaje Javascript. Este trabajo ha tenido varias fases, la primera ha sido el estudio documental y el rastreo bibliográfico para identificar cuáles han sido los diferentes documentos que se han trabajado al interior de las secretarías y las instituciones educativas para abarcar el P.E.I., por lo tanto la presente propuesta permite crear, actualizar e incluir avances del P.E.I. desde una herramienta TIC pedagógica, pensada en el usuario, el cual puede o no tener conocimiento básico de manejo de estas tecnologías u ofimática. Esta herramienta permitirá que los P.E.I. sean construidos paso a paso para dar un orden adecuado, según las exigencias de la ley vigente, dado que muchos P.E.I. presentan falencias, bien sea por plagio, o porque su carta de navegación fundamental presenta falta o exceso de elementos en su contenido.
Resumen en español
This proposal is designed to facilitate the documentary management of the Institutional Educational Project (PEI) of public and / or private education institutions in the department of Tolima, which will be developed in a database engine called Google Firebase, in the Javascript language. This work has had several phases, the first has been the documentary study, the bibliographic tracking to identify what have been the different documents that have been worked within the secretariats and educational institutions to cover the PEI, therefore this proposal allows to create, update and include advances of the PEI from a pedagogical ICT tool, designed for the user, which may or may not have basic knowledge of how to use these technologies or office automation. This tool will allow the P.E.I. are built step by step to give an adequate order, according to the requirements of the current law, since many P.E.I. they have flaws, either due to plagiarism, or because their fundamental navigation chart (P.E.I) has a lack or excess of elements in their content.