FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto “Fortalecimiento de los valores a través de la literatura infantil a las niñas de grado transición de la Institución Educativa Hogar Nazaret” promueve de una manera lúdica y pedagógica la importancia de la literatura y a través de ella el aprendizaje de los valores. Este proyecto se centró en la utilización de la literatura infantil como los cuentos tradicionales, fábulas, poemas, poesías, los cuales fueron medios indispensables para el desarrollo de la imaginación y especialmente para la transmisión de importantes valores útiles para una sana convivencia dentro de la institución, por ejemplo, el amor, respeto, tolerancia, empatía, amistad, solidaridad, responsabilidad, igualdad, diálogo y la cooperación. Dichos valores se pusieron en práctica y se asimilaron en la medida en que se fue aplicando la propuesta pedagógica “Las chicas Superpoderosas por el buen trato”, cuyo fin principal fue promover la literatura y que las niñas fortalecieran sus valores y comprendieran la importancia de convivir en paz y armonía las unas con las otras.
Resumen en ingles
The present project “Strengthening values through children's literature for girls in transition grade at the Hogar Nazaret Educational Institution '' promotes in a playful and pedagogical way the importance of literature and through it the learning of values. This project focused on the use of children's literature such as traditional stories, fables, poems, poems, which were essential means for the development of the imagination and especially for the transmission of important values useful for a healthy coexistence within the institution. For example, love, respect, tolerance, empathy, friendship, solidarity, responsibility, equality, dialogue and cooperation. These values were put into practice and assimilated to the extent that the pedagogical proposal “The Powerful Girls for Good Treatment” was applied, whose main purpose was to promote literature and for girls to strengthen their values and understand the importance of living together. in peace and harmony with each other. Keywords: Early Childhood Education, children's literature, education in values, pedagogy, play, healthy coexistence, good treatment, imagination, skills, didactic sequence, superheroes.