Publicación: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET
dc.contributor.advisor | VANEGAS VÁSQUEZ, NANCY PATRICIA | |
dc.contributor.author | ANDICA ANDICA, ÉRIKA TATIANA | |
dc.contributor.author | MEJÍA SÁNCHEZ, LINA MARÍA | |
dc.contributor.author | PALOMINO NATERA, ANA MARCELA | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:09:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:09:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto “Fortalecimiento de los valores a través de la literatura infantil a las niñas de grado transición de la Institución Educativa Hogar Nazaret” promueve de una manera lúdica y pedagógica la importancia de la literatura y a través de ella el aprendizaje de los valores. Este proyecto se centró en la utilización de la literatura infantil como los cuentos tradicionales, fábulas, poemas, poesías, los cuales fueron medios indispensables para el desarrollo de la imaginación y especialmente para la transmisión de importantes valores útiles para una sana convivencia dentro de la institución, por ejemplo, el amor, respeto, tolerancia, empatía, amistad, solidaridad, responsabilidad, igualdad, diálogo y la cooperación. Dichos valores se pusieron en práctica y se asimilaron en la medida en que se fue aplicando la propuesta pedagógica “Las chicas Superpoderosas por el buen trato”, cuyo fin principal fue promover la literatura y que las niñas fortalecieran sus valores y comprendieran la importancia de convivir en paz y armonía las unas con las otras. | spa |
dc.description.abstract | The present project “Strengthening values through children's literature for girls in transition grade at the Hogar Nazaret Educational Institution '' promotes in a playful and pedagogical way the importance of literature and through it the learning of values. This project focused on the use of children's literature such as traditional stories, fables, poems, poems, which were essential means for the development of the imagination and especially for the transmission of important values useful for a healthy coexistence within the institution. For example, love, respect, tolerance, empathy, friendship, solidarity, responsibility, equality, dialogue and cooperation. These values were put into practice and assimilated to the extent that the pedagogical proposal “The Powerful Girls for Good Treatment” was applied, whose main purpose was to promote literature and for girls to strengthen their values and understand the importance of living together. in peace and harmony with each other. Keywords: Early Childhood Education, children's literature, education in values, pedagogy, play, healthy coexistence, good treatment, imagination, skills, didactic sequence, superheroes. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | |
dc.format.extent | 90 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3784 | |
dc.publisher | Universidad del Tolima | |
dc.publisher.faculty | Instituto de Educación a Distancia | |
dc.publisher.place | PEREIRA - RISARALDA | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.rights | Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | |
dc.subject.lem | Educación | |
dc.subject.proposal | Educación Infantil | |
dc.subject.proposal | Literatura infantil | |
dc.subject.proposal | Educación en valores | |
dc.subject.proposal | Pedagogía | |
dc.subject.proposal | Lúdica | |
dc.subject.proposal | Sana convivencia | |
dc.title | FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL A LAS NIÑAS DE GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HOGAR NAZARET | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TRABAJO FINAL DE GRADO CIPAS 8 UT.pdf
- Tamaño:
- 3.02 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: