LA CARBONERITA: TEATRO MUSICAL UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LOS PROCESOS CREATIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO SEGUNDO DEL LICEO JEFFERSON
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El pensar en una nueva idea, para los infantes, es un hecho innato, este se da a través del pensamiento divergente, y las fases del proceso creativo, sin embargo, cuando se es direccionado, las mismas pueden fluir de una mejor manera, con ello se lleva al cuestionamiento sobre, ¿cómo fortalecer los procesos creativos en los estudiantes de segundo grado del Liceo Jefferson? De los procesos creativos artísticos en la infancia se ha planteado desde el MEN, sin embargo, en el quehacer se encuentra limitado por la jerarquización de asignaturas dejando de lado el espacio artístico. Con lo anterior se realizó una propuesta metodología creando un musical, siendo este una rama del teatro donde se vincula la música, la danza y el teatro, esto a partir de la ronda tradicional del pacífico “la carbonerita”, dando el espacio al proceso de creación artística desde libretos, juegos de roles, trabajos plásticos, dancísticos y musicales, generando en los estudiantes de segundo grado del Liceo Jefferson un ejercicio transversal que fortaleció los procesos creativos de los mismos.
Resumen en ingles
Thinking of a new idea, for infants, is an innate fact, this is given through divergent thinking, and the phases of the creative process, however, when it is directed, they can flow in a better way, this leads to the questioning about how to strengthen the creative processes in second grade students of the Jefferson High School? The creative artistic processes in childhood have been proposed by the MEN, however, in the task is limited by the hierarchy of subjects leaving aside the artistic space. With the above, a methodology proposal was made creating a musical, this being a branch of theater where music, dance and theater are linked, this from the traditional Pacific round “la carbonerita”, giving space to the process of artistic creation from scripts, role plays, plastic, dance and musical works, generating in the second grade students of the Jefferson High School a transversal exercise that strengthened their creative processes. Key words: Creative processes, traditional round, musical theater.