Conflicto armado y rendimiento académico en Colombia
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Sello Editorial Universidad del Tolima
Tipo de Material
Fecha
2023
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente libro tiene como objetivo contribuir a la comprensión de la incidencia que el conflicto armado ha tenido sobre el rendimiento
académico en las pruebas estandarizadas de los estudiantes de grado 11 a nivel municipal durante el periodo 2003-2017. El libro hace una amplia
revisión de literatura de los efectos del conflicto armado en múltiples dimensiones, enfatizando en las implicaciones a nivel educativo. Para
contextualizar la evolución del conflicto, el libro presenta un recuento histórico y una descripción reciente de este fenómeno en el país. Desde el punto de
vista metodológico, el libro utiliza diversas medidas de la intensidad del conflicto armado, evaluando su incidencia mediante técnicas de econometría
espacial (análisis exploratorio y confirmatorio de datos), con el propósito de profundizar en la comprensión de las dinámicas espaciales directas e
indirectas que tiene el conflicto sobre el rendimiento académico. En la parte final del libro se sugieren algunas líneas de acción e investigación con relación
a los resultados encontrados.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-628-7537-36-1