El rol de la coordinación como agente educativa en el proceso de gestión estratégica en primera infancia con relación a la implementación del plan operativo para la atención integral (POAI) y educación inicial en el centro de desarrollo infantil (C.D.I.) mi dulce Tolima de la comuna 8 de la ciudad de Ibagué - Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación presenta un análisis al rol estratégico utilizado por la coordinación pedagógica en el desarrollo de la primera infancia y su influencia en los procesos relacionados con la implementación del Plan de Atención Integral (P.O.A.I) y educación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.) Mi dulce Tolima de la comuna 8 de la ciudad de Ibagué. Es por lo anterior, que en este estudio intervienen dos variables: la primera es la labor estratégica del Coordinador, tomando como base teórica a Zabalza, enmarcando las funciones del coordinador académico. Además de los escritos de Loaiza Guzmán, M. C . C Y La Guía Orientadora Plan Operativo para la Atención Integral y como teórico de la primera infancia se presenta a Peralta & Fujimoto Para continuar con el campo metodológico, se realizó una investigación Sociocultural, permitiendo un enfoque mixto, puesto que se dan resultados cualitativos y cuantitativos, donde se fundamentan un diseño metodológico de Investigación Acción de tipo descriptivo. Esto permite dar unos resultados partiendo de los cuestionarios aplicados a padres de familia y docentes. Por último, se analiza la entrevista realizada al coordinador del C.D.I. Mi dulce Tolima quien de forma directa permitió obtener información sobre el rol del coordinador Pedagógico en las Instituciones infantiles. Teniendo como base el trabajo realizado, al final se realizan las recomendaciones basadas en los criterios netamente objetivos trazados desde los inicios de la investigación.
Resumen en español
This research presents the strategic analysis un role used by the pedagogical coordination in early childhood development and its influence on the Related Implementation of Comprehensive Care Plan (POAI) and early childhood education at the Center for Child Development Process (CDI ) My sweet Tolima of the sector 8 of the city of Ibague. It is for this that in this study involves two variables: the first is the hand work of the Strategic Coordinator, as a theoretical base taking a Zabalza, framing functions academic coordinator. In addition to the writings of Loaiza Guzman C, M. CY the counselor guide operational Plan for Comprehensive Care and How early childhood theoretical one Peralta, & Fujimoto, (1998). Follow the methodological field was I presented, was held a sociocultural, Research Focus allowing mixed, since it gives qualitative and quantitative results, where A methodological design are based Research Action descriptive. This allows to Applied results based on the questionnaires for parents and teachers. Finally, if Analyzes the interview coordinator of CDI My sweet Tolima who directly yielded information on the role of coordinator in infant Educational Institutions. Taking the base as performed work, if they make the final recommendations based on criteria clearly goals set since the beginning of the research. Keywords: Educational Coordinator, Children First, CDI management, Implementation POAI