Factores personales y familiares que inciden en la violencia que se suscita en el grado undécimo del Instituto Técnico Rafael García Herreros de la ciudad de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La violencia escolar es una problemática que afecta diariamente las instituciones educativas. Esta situación está supeditada a factores extrínsecos tales como los culturales, políticos, sociales, educativos; y a factores intrínsecos tales como los personales y familiares, los cuales en conjunto, de forma silenciosa, afectan al joven en la consolidación de su personalidad. Debido a esto, durante la investigación se hace una observación de los estudiantes en su ámbito escolar, se realiza una revisión documental (observador del estudiante), se aplican encuestas y entrevistas a estudiantes y se ejecuta una revisión bibliográfica con el fin de identificar los factores personales y familiares que suscitan la violencia escolar en el aula de clase de undécimo grado del Instituto Técnico Rafael García Herreros. En la investigación tan solo se indaga en los factores familiares y personales que intervienen en los actos violentos de los jóvenes en la escuela, puesto que la familia, es el principal núcleo de formación de la sociedad, el cual repercute directamente en la consolidación de la personalidad de los niños. De igual forma, se quiere indagar sobre la correspondencia entre las relaciones intrapersonales e interpersonales negativas con la presencia de violencia escolar en el aula de clase.
Resumen en español
ABSTRACT. School violence is a problem that affects daily educational institutions. This situation is committed to extrinsic factors such as cultural, political, social and educational; and intrinsic factors such as personal and family, which together, silently, affect the young in the consolidation of his personality. Therefore, during the investigation, an observation of students in their school environment and a documentary review (student observer) are performed, surveys and interviews with students are applied and a literature review is implemented in order to identify personal and familiar factors that raise school violence in the junior classroom of eleventh grade of the Technical Institute Rafael García Herreros. The research only explores family and personal factors involved in violent acts of young people in school since the family is the core of society formation, which directly affects the consolidation of personality of children. Furthermore, it is necessary to investigate the correspondence between negative intrapersonal and interpersonal relationships with the presence of school violence in the classroom.
Descripción general
Recurso Electrónico