Resolución de problemas de proporcionalidad simple directa por estudiantes de 14-15 años de edad
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente estudio se analizan los esquemas empleados por niños y niñas de 14-15 años de edad cuando resuelven problemas de proporcionalidad simple directa, particularmente problemas de Isomorfismo de Medidas. Se estudian los elementos de los esquemas, como son los invariantes operacionales (teoremas en acción y conceptos en acción), empleados en la acción de resolución de problemas por parte del sujeto resolutor de problemas. Los niños en su acción de resolución de problemas emplean piezas de conocimientos previos y relaciones entre ellas. Las piezas de conocimiento y sus relaciones se describen en términos de redes o mapas mentales que son considerados como parte de la estructura cognitiva del niño en el momento en que resuelven los problemas de estructura multiplicativa.
Resumen en español
ABSTRACT Presently study the schemas are analyzed used by children and 14-15 year-old girls when they solve problems of simple direct proportionality, particularly problems of Isomorfismo of Measures. The elements of the schematas are studied, like they are the operational invariantes (theorems in action and concepts in action), employees in the action of resolution of problems on the part of the fellow resolutor of problems. The children in their action of resolution of problems use pieces of previous knowledge and relate among them. The pieces of knowledge and their relationships are related they describe in terms of nets or mental maps that are considered as part of the boy's structure cognitiva in the moment in that you/they solve the problems of structure multiplicativa.