AJUSTES EN LA DIDÁCTICA Y LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA TEOLOGÍA DURANTE EL AISLAMIENTO: EL CASO DEL INSTITUTO BÍBLICO INTEGRAL
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las cuarentenas, el distanciamiento social y el confinamiento generalizado, son formas sinónimas de la estrategia tomada por casi todo el mundo para disminuir la velocidad de contagio de la Covid-19, enfermedad producida por el virus sars-cov-2 que fue descubierto a finales de 2019 pero que se extendió por todo el mundo en el 2020. El sector educativo se vio afectado por ya no poder impartir clases en presencialidad, sino que tuvieron que mudarse a ambientes virtuales. Las instituciones de educación formal e informal tuvieron que aceptar el reto que ofrecía la enseñanza desde ambientes virtuales y los profesores también se vieron afectados por el cambio. El texto aborda el caso del Instituto Bíblico Integral en la ciudad de Ibagué, con el fin de conocer los ajustes que hicieron los profesores en cuanto a didáctica y evaluación, al pasar de presencialidad a virtualidad. A través de encuestas y entrevistas se tratará de develar los ajustes que tomaron los profesores y si estos fueron efectivos, al menos de forma exploratoria. Registrar los cambios que generaron los profesores en la impartición de sus asignaturas puede ayudar a mejorar la forma en que lo están haciendo y también, a futuro, guiar a profesores en situaciones similares. Palabras Clave: Distanciamiento social, confinamiento generalizado, didáctica, evaluación, Covid-19.
Resumen en ingles
Quarantines, social distancing and general confinement are synonymous forms of the strategy taken by almost everyone to slow down the spread of Covid-19, a disease produced by the sars-cov-2 virus that was discovered late of 2019 but which spread throughout the world in 2020. The education sector was affected by no longer being able to teach classes in person, but had to move to virtual environments. Institutions of formal and informal education had to accept the challenge offered by teaching from virtual environments and teachers were also affected by the change. The text addresses the case of the Integral Biblical Institute in the city of Ibagué, in order to know the adjustments that the teachers made in terms of didactics and evaluation, when going from face-to-face to virtuality. Through surveys and interviews, an attempt will be made to reveal the adjustments that the teachers made and whether they were effective, at least in an exploratory way. Recording the changes that teachers made in the teaching of their subjects can help improve the way they are doing it and also, in the future, guide teachers in similar situations. Keywords: Social distancing, general confinement, didactics, evaluation, Covid-19.