Análisis de la propuesta curricular del proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos de la Institución Educativa Normal Superior de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo surge como un interrogante a la falta de participación de los estudiantes y comunidad educativa en general, en las decisiones y actividades de la institución educativa normal superior de Ibagué. Para este fin es necesario remitirse al proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos y al P.E.I. de la institución, de este modo se observa que aunque existen las herramientas de participación democrática en la institución educativa, estas no son aprovechadas por la comunidad y que todo el proyecto de democracia que es un proyecto transversal queda relegado a unas pocas clases de ciencias sociales a principio de año con el único fin de cumplir con el gobierno escolar establecido por la ley y que en realidad ni los estudiantes, ni los padres de familia están enterados de la importancia de este proyecto y de todos los espacios de participación a los que tienen derecho. Convirtiendo de este modo al proyecto pedagógico de democracia, constitución y valores cívicos en un discurso, tal como lo expone el lingüista Teun Van Dijk cuando se refiere al análisis crítico del discurso (ACD)
Resumen en español
This work emerges as a question of the lack of participation of students and educational community, in decisions and activities of School Normal Superior of Ibagué. For this purpose it is necessary to refer to the educational project of democracy, constitution and civic values and P.E.I. the institution thus shows that although there are tools for democratic participation in the school, these are not used by the community and the whole project of democracy that is a cross project is relegated to a few classes of social sciences earlier this year with the sole purpose of complying with the school government established by law and that in fact neither the students nor the parents are aware of the importance of this project and all areas of participation to those law. Thereby converting the pedagogical project of democracy, constitution and civic values in a speech, as set forth by the linguist Teun Van Dijk when it comes to critical discourse analysis (ACD) Keywords: democracy, participation, civic values, critical discourse analysis, Teun Van Dijk, educational community, students, school governance, cross-project, constitution, educational institution.