Citas y apropiaciones de los ready - made de Marcel Duchamp (1978- 2013).
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación teórica de carácter monográfico, documenta y analiza las estrategias y procedimientos de cita y apropiación usados por el artista conceptual, grabador y dibujante colombiano Álvaro Barrios (Cartagena, 27 de octubre de 1945). El cuerpo de obra estudiado se produjo entre 1978 y 2013, en este incorpora a través de operaciones de cita y apropiación los ready-made de Marcel Duchamp. Apoyado en diversas concepciones teóricas como el “apropiacionismo” de Douglas Crimp, “apropiacionismo crítico” de Juan Martín Prada y “postproducción” de Nicolás Bourriaud, se propone un modelo de análisis basado en la transtextualidad (Genette, 1982) para decodificar las imágenes del autor; a la vez que se recogen opiniones relevantes del artista y de la crítica especializada.