Software educativo “LECTORM” adaptando el método de “presentación visual serial rápida” para analizar la velocidad y comprensión lectora de los alumnos de grado sexto en la IET Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo se encuentra el diseño e implementación del software educativo “LectorM”, desarrollado para evaluar la efectividad del método de lectura “Presentación Visual Serial Rápida”, comparando la velocidad y comprensión lectora. Para la elaboración del programa, se utiliza una metodología ágil de desarrollo de software, por ser iterativo e incremental y para el análisis de resultados una metodología cuantitativa, al comparar las condiciones iniciales, históricas y finales de los alumnos al usar el software. Este trabajo responde a la necesidad de crear herramientas tecnológicas en la IET Francisco Manzanera Henríquez, que contribuyan a la validación de técnicas no convencionales aplicadas a los procesos de comprensión de lectura.
Resumen en español
In this work is the design and implementation of educational software “LectorM”, developed to evaluate the effectiveness of the reading method "Rapid Serial Visual Presentation". For its elaboration, an agile methodology of software development is used, because it is iterative and incremental and for the analysis of results a quantitative methodology, when comparing the initial, historical and final conditions of the students when using the software. This work responds to the need to create technological tools in the IET Francisco Manzanera Henriquez, which contribute to the validation of non-conventional techniques applied to reading comprehension processes.